Turismo religioso

El paraje San Expedito extiende su horario para recibir visitas

Al igual que Difunta Correa, los promesantes podrán ingresar desde las 8 de la mañana y a la medianoche se cerrará la entrada.
miércoles, 6 de enero de 2021 07:25

El turismo religioso se reactivó recientemente en la provincia. Ante esta situación alentadora para las comunidades donde se ubican los parajes de San Expedito y Difunta Correa y los promesantes, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Caucete recorrieron ambos lugares, este martes.

En este marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y la intendenta de Caucete, Romina Rosas, se comprometieron a trabajar en conjunto en el ordenamiento y reactivación de ambos lugares luego de permanecer varios meses cerrados al público.

En lo que refiere a San Expedito, se llevó a cabo un relevamiento de los espacios para determinar las necesidades de la comunidad y de los puesteros en función del desarrollo de sus actividades, especialmente, el turismo. En Bermejo, los trabajadores del paraje, mantuvieron un acercamiento con las autoridades y dialogaron para establecer el orden y mantener el valor de este lugar popular.

En esta oportunidad, se plantearon acciones para mejorar las instalaciones, ordenar el estacionamiento y brindar capacitación a los puesteros, entre otras propuestas. Durante la charla, se determinó que el horario de apertura de San Expedito se extenderá y será de corrido de 8 de la mañana a 00 horas, destacó el comunicado oficial.

Por su parte, la visita a la Difunta Correa estuvo centrada en recorrer los avances de las obras que se vienen realizando durante su cierre por la pandemia, como las que se llevaron adelante en la zona de parrilleros, estacionamiento y puestos comerciales.

Durante la jornada también se controló el cumplimiento de las medidas de sanitizacion, distanciamiento social y uso de barbijo.

Comentarios