Salud

Confirmaron que la variante Delta del Coronavirus se registró en San Juan

Los casos fueron confirmados tras ser analizados en el Malbrán. Uno de esos es llegado de fuera de la provincia y ya lograron superar la enfermedad.
martes, 30 de noviembre de 2021 11:18
martes, 30 de noviembre de 2021 11:18

Finalmente la variante Delta del coronavirus fue registrada en San Juan. Así lo confirmaron este martes en la mañana la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien brindó una conferencia de prensa junto a la jefa de Epidemiología, Mónica Jofre y la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa.

"Fue detectada en tiempo y forma, con el seguimiento epidemiológico adecuado. Las personas se encuentran ahora con los test negativos. Cuando realizamos estas muestras, se mandó al Malbrán", explicó Venerando en rueda de prensa quien aclaró que a la provincia le toca mandar muestras cada 15 días, por eso fue la demora para confirmarlo.  

La jefa sanitaria destacó que las personas fueron detectadas hace más de 20 días y el Malbrán es el único en el país que hace la secuenciación genómica. "Ya están dadas de alta y en buen estado general. Transitaron la enfermedad de manera adecuada en su domicilio", señaló Venerando destacando que los familiares resultaron negativos.

Luego la ministra destacó que "San Juan no es ajena al país y tenemos 2 personas que fueron positivas de la variante pero ya están curadas. Pero la variante predominio en San Juan sigue siendo Manaos".

"Esto nos trae aparejado seguir trabajando en las medidas preventivas. Hoy por hoy tenemos la posibilidad de vacunarnos, las vacunas las tenemos y ésta es la manera de tratar de controlarlo. La pandemia no terminó y hay que pensar en las medidas preventivas", agregó la ministra.

Por otro lado, señaló que en San Juan el 65.7% de las personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Sigue siendo menor para lo que aspiramos a tener la población de rebaño vacunada", subrayó Venerando.

Comentarios