Salud

Tercera Dosis contra el Coronavirus: los mayores de 50 años se podrán vacunar de manera espontánea

Los sanjuaninos mayores de 50 años que quieran vacunarse podrán hacerlo desde este miércoles de manera espontánea pero con el carnet en mano.
martes, 30 de noviembre de 2021 12:16
martes, 30 de noviembre de 2021 12:16

Desde este miércoles, los sanjuaninos que tengan más de 50 años de edad y hayan recibido las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán recibir la tercera dosis de manera libre y espontánea sin esperar el mensaje al celular de la línea 40340. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que las personas deberán acercarse por cualquier vacunatorio con el carnet en mano.

"Será para las personas de más de 50 años teniendo en cuenta que deben haber pasado los 6 meses desde la colocación de la segunda dosis", aclaró el responsable de la cartera sanitaria subrayando que también se habilitó la vacunación libre y espontánea para las primeras y segundas dosis para los mayores de 18 años de edad.

Por otro lado, Matías Espejo incentivó a los sanjuaninos a vacunarse porque aún está la pandemia y hay que evitar la tercera ola. "Resaltar la importancia de la vacunación porque es una herramienta fundamental que previene las formas graves de la enfermedad pero no evita el contagio. Mientras continuemos en pandemia, las medidas de prevención se deben mantener", señaló el funcionario.

 

Comentarios