Policía

Policías de San Juan terminaron la capacitación sobre grooming

Durante el acto, se entregaron los certificados a los participantes de la capacitación sobre grooming, a los que realizaron la especialización de bici policías, y a los integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 13:18
miércoles, 1 de diciembre de 2021 13:18

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó, junto al jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez, el acto de cierre de capacitación sobre grooming y la entrega de certificados de diversos cursos realizados por efectivos de la Policía de San Juan.

La actividad contó con la presencia de los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado, los coordinadores del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Braian Arroyo y Emiliano Zarate, el director de Modernización de la Secretaría de Seguridad, David Martín, autoridades de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, e invitados especiales.

Durante el acto, se entregaron los certificados a los participantes de la capacitación sobre grooming, a los que realizaron la especialización de bici policías, y a los integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos que realizaron un curso bajo estándares internacionales.

Ante los presentes, Carlos Munisaga, destacó la presencia de los funcionarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y agradeció que se haya articulado acciones para colaborar con la institución policial de San Juan “para la prevención de este delito tan complejo y novedoso como es el grooming y que debe ser atendido con la mayor profesionalidad y preparación para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Tras ello, el secretario de Estado de Seguridad, resaltó: “Es política gubernamental la capacitaciones y la profesionalización de nuestros efectivos policiales” y enumeró las acciones que desde su área se han creado para profesionalizar a las fuerzas de seguridad, tal el caso del Instituto Técnico Superior de Seguridad Pública y la articulación con la Dirección de Instituto y Formación de la Policía de San Juan D6, la Universidad Católica y próximamente, con la Universidad Nacional de San Juan.

“Lo simbólico es crear ese sistema de capacitación que esté bajo la conducción y la coordinación de la seguridad y la Policía de San Juan, que permita tener una gama de ofertas académicas y de profesionalización para tener mejores políticas públicas para el servicio de seguridad que le debemos bridar a todos los sanjuaninos”, explicó Munisaga.

Por su parte, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, felicitó a los cursantes de las capacitaciones y preponderó la constancia con la que se está trabajando en esta materia educativa “promovida por la Secretaría de Estado de Seguridad con el fin de lograr que cada uno de los miembros de la Policía de San Juan, tengan los conocimientos pertinentes para satisfacer cada uno de los requerimientos de la sociedad”.

Además, el Comisario General le trasladó a los Oficiales Superiores que culminaron las capacitaciones, la responsabilidad de “replicar estos conocimientos adquiridos en las distintas unidades que tienen a su cargo y en todos los miembros de nuestra institución porque la sociedad merece un policía capacitada pero sobre todo profesional”.

Por último, uno de los representantes del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Brian Arroyo, agradeció la posibilidad de haber podido dictar la capacitación específica y recordó que el programa nacional de concientización y prevención del grooming se enmarca dentro de la Ley 27.590, conocida como Ley Mica Ortega.

Fuente: Gobierno 

Comentarios