Días locos

Se viene la ola de calor para San Juan y sólo habrá un día con posibilidad de tormenta

El SMN anunció inestabilidad para la zona de Cuyo, para San Juan estaba previsto altas temperaturas pero ahora cambió el pronóstico.
jueves, 16 de diciembre de 2021 10:03
jueves, 16 de diciembre de 2021 10:03

Se vienen días de intenso calor y pese a que en Mendoza hay alerta de fuertes tormentas con granizo para todo el territorio, en San Juan el escenario no cambiará. Así lo indicó el climatólogo Germán Poblete quien explicó que se viene una ola de calor que tendrá una leve baja el sábado pero que tendrá sus picos en el inicio de la semana que viene.

"Vamos a asistir a una ola de calor, va a haber un aumento de temperatura progresivo. Estamos en medo de una ola de calor en proceso. La mínima se mantendrá en 22 o 23 y la máxima irá ascendiendo. Sobre domingo y lunes será la temperatura de 38 grados. Lo peor será la continuidad de calor, salvo el sábado que habrá sur", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ. 

El climatólogo explicó que el leve alivio se dará con las tormentas aisladas del sábado en la noche donde hay alta probabilidad de lluvia y de viento sur. "Hay probabilidad de tormentas aisladas en las noches especialmente viernes, sábado y domingo. pero serán aisladas y dispersas. El único con viento moderado será el sábado en la tarde y noche, el resto brisas del norte y del este pero el viento sur que tanto preocupa será bienvenido", agregó.

Poblete explicó que el frente frío "no se avisora" y "queda el sur moderado y las brisas". Además recordó qeu "cuando cesa el calor las nubes avanzan" por eso el cielo estará algo nublado en las noches pero no durante todo el día.

Por otro lado, "con la continuidad que se dio los ventarrones en noviembre y diciembre no se dará en enero pero no podemos descartar algún proceso como el vivido pero más distanciado".

Comentarios

Otras Noticias