Redes

Araceli González recordó una foto retro en San Juan con Gustavo Bermúdez

La actriz compartió una foto en Instagram en la que recuerda su paso por la Pampa El Leoncito, en San Juan.
jueves, 9 de diciembre de 2021 12:08
jueves, 9 de diciembre de 2021 12:08

El paso por San Juan estuvo cargado de adrenalina. Los fans se agolpaban para verlos y significó una experiencia inigualable con un escenario natural atrapante. Araceli González y Gustavo Bermúdez estuvieron en San Juan allá por marzo de 1995. Fue para grabar la novela "El Sheik", una ficción ambientada en los Emiratos Árabes y que se rodó en varios escenarios de esta provincia, entre estos el Sirio Libanés y en El Salado, en La Laja, Albardón.

A 16 años de aquel rodaje, Araceli González compartió una foto retro en las redes sociales y revolucionó a todos. Se trata de una postal donde se ve a los protagonistas de la novela descansando con muy buen humor y distendidos, bajo un sol que parece radiante. 

El posteo lo publicó en su cuenta de Instagram este miércoles junto a un texto melancólico en el que recuerda que esa foto fue de sus comienzos con la actuación: "Acá en Pampa de Leoncito! Filmamos la primera parte de una novela “sheik” . Me mata porque cada fans hermosas que tengo , pequeñas y Bellas! Me recuerdan fragmentos de mi carrera! Que amo y que disfruté! Gracias bombonas a no olvidar el camino recorrido! Es parte de nuestra construcción. Solo el de lo trabajado y lo elegido! Se las quiere! @gusbermudezok @eltrecetv #miscomienzos".

Cuando Gustavo Bermúdez y Araceli González pasaron por esta provincia la respuesta de la gente estuvo cargada de expresiones de afecto. Las escenas grabadas en San Juan fueron organizadas en 25 capítulos pero más allá del set de grabaciones se armó un verdadero "mundo paralelo" con los fans de los actores, especialmente la platea femenina. Es que tanto Gustavo Bermúdez como Araceli González se alojaron en el hotel Nogaró, hoy hotel Provincial. 

Araceli se mostraba eufórica de alegría desde la terraza del hotel Nogaró

Por aquel entonces, los fans se agolpaban en toda la plaza 25 de mayo, sector calle General Acha, para aclamar el nombre de los actores. Con banderas y carteles marcaban su presencia y se avalanzaban a la trafic que trasladaba a los actores a los set de grabaciones.

Lejos del vedetismo, ambos siempre se mostraron muy simpáticos y si bien no firmaban autógrafos, sí salían a la terraza del lugar donde se alojaban para saludar al público varias veces al día. 

La grabación

En San Juan ambientaron todo lo vinculado al desierto árabe, allí se armaron grandes campamentos e incluso se representó una batalla con actores a caballo y el sol como principal testigo. En aquel entonces, hubo casi 90 actores que trabajaron como extras y usaron armamentos de los años 50.

Pero en este escenario se dio una de las escenas más simbólicas de toda la novela: el momento en el que Gamal, el sheik de Sajar (Gustavo Bermudez) conocía a Virgina, la hija del embajador (Araceli González). La imagen con todo el desierto sanjuanino de fondo fue atrapante en todo el país.   

Comentarios