Salud

Alertan por bajos porcentajes de vacunación obligatoria en niños sanjuaninos de 5 y 11 años

Desde el área de Inmunizaciones de Salud Pública destacaron que importante mantener el calendario al día para evitar enfermedades como sarampión.
miércoles, 10 de febrero de 2021 11:57
miércoles, 10 de febrero de 2021 11:57

Se acerca el inicio de clases presenciales en San Juan y desde Salud Pública insistieron en la importancia de que los menores de edad tengan su calendario de vacunación al día, algo que flaqueó durante la época de pandemia.

La responsable de Inmunizaciones, Martita Sosa Young destacó en radio Colón que "tuvimos altibajos en la demanda de vacunas por las fases de aislamiento. Hay una importante baja para el ingreso escolar (5 años) y 11 años. Esto nos lleva a tener en cuenta que pueden aparecer, por estas bajas, enfermedades como sarampión que hace muchos años no hay en San Juan".

Agregó que "necesitamos mantener altas las coberturas y tener niños protegidos. Las vacunas están disponibles todo el año y pedimos a los papás responsabilidad en este sentido".

En esta época en especial se hace hincapié en que los niños y niñas reciban las dosis de refuerzo correspondientes al ingreso escolar:

-Los niños que tengan 5 años cumplidos deben colocarse tres vacunas que son las siguientes: Sabin (antipoliomielítica), Triple viral (Sarampión, Rubeola y Paperas) y Triple Bacteriana (Tétanos, Difteria y Tos convulsa).

-Los niños de 11 deben recibir: la vacuna del VPH y la del meningococo.

Para colocarse las vacunas pueden acercarse por los siguientes lugares: Vacunatorio Central, en los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga y Centros de Salud.

Comentarios