Viviendas

Rivadavia y Pocito, los departamentos en donde se adjudicarán las próximas casas del IPV

El próximo jueves se abrirán los sobres de las licitaciones y esperan realizar muy pronto los sorteos.
domingo, 14 de febrero de 2021 18:39
domingo, 14 de febrero de 2021 18:39

Tras el terremoto acontecido el pasado 18 de enero, el IPV con el apoyo de Nación, aceleró el proceso de construcción de nuevas viviendas, que en parte serán destinadas a quienes perdieron su casa. 

"A horas de haber sufrido el terremoto, el presidente anunció que se iba a adelantar para la provincia el programa "Construir futuro". Para nosotros ha sido una gran satisfacción firmar el convenio cuando vino Ferraresi, ya que fuimos la primera provincia en firmarlo. Estamos por abrir la licitación de la construcción el jueves que viene para ya adjudicar las viviendas a las empresas y comenzar las obras. Queremos brindarles las viviendas definitivas a todos los asentamientos de Rivadavia",  explicó Marcelo Yornet a Canal 4.

La apertura de sobres de la licitación del próximo jueves 18 de febrero, será para la ejecución de las obras del barrio Ingeniero Céspedes, de 112 viviendas, y el barrio Sierras de Marquesado, de 725 viviendas. 

Por otro lado, también se está trabajando en un proyecto para el departamento de Pocito. "Ya veníamos programando un barrio en Pocito y a raíz de esta situación, estamos comprando un terreno de 47 hectáreas en donde vamos a construir 754 viviendas. Queremos relocalizar no solo a los asentamientos que había en Pocito, sino a algunas otras situaciones problemáticas habitacionales que surgieron con el terremoto", agregó el funcionario.

Yornet aseguró que continuarán trabajando para desarrollar más proyectos habitacionales. "Tenemos un cupo de 1800 viviendas que nos financiaría Nación, pero por otro lado es muy probable que el Gobernador, como siempre lo hace, le de prioridad a la vivienda y construyamos en otros departamentos con fondos provinciales", sentenció.  

Comentarios