Solidaridad

Perdió todo tras el incendio de su casa, la sociedad se unió para ayudarlo pero necesita trabajar

De un momento para el otro, la familia Echegaray, vio cómo todas sus pertenencias ardían. Recibieron donaciones del grupo solidario verdinegro.
lunes, 22 de febrero de 2021 14:30
lunes, 22 de febrero de 2021 14:30

El martes por la tarde, una familia de Santa Lucía de cinco personas quedó con lo puesto. Un aparente cortocircuito inició el fuego en la habitación de los chicos y las llamas consumieron todas sus pertenencias.  Se trata de Federico Echegaray, de 28 años, quien vivía en calle Buenos Aires entre Chacabuco y Necochea junto a su mujer Lucila y sus tres hijos en una casa de adobe.

"Estábamos durmiendo la siesta y aparentemente un cortocircuito sobre el dormitorio de mis hijos comenzó el incendio. Nosotros alquilábamos en ese lugar pero perdimos todo lo que teníamos. Gracias a Dios, ropa hay muchísima que nos han donado. Vamos adquiriendo de a poco lo material aunque necesitamos camas, colchones, mesa, algún mueble para los pequeños", contó el damnificado a Diario La Provincia SJ. 

Más allá de donaciones, el joven aseguró que lo que necesita es un trabajo, para poder sacar adelante a su familia con sus propias manos. "Sinceramente estoy en busca de laburo ya que quiero salir adelante. En cuanto a vivienda, nos estamos quedando en casa de mis padres pero no tenemos espacio e incluso el techo quedó muy precario tras el terremoto".

Tiene tres hijos, una nena de 6 años y dos varones de 5 y 3. "Me hicieron un expediente en el Centro Cívico para recibir un subsidio por 3 meses en los que el Estado abarcaría el alquiler de una casa. Pero no sé cuándo salga y además, después hay que seguir viviendo y pagando por nuestros medios por eso es tan importante que consiga un trabajo". 

Su mujer tiene trabajo, pero el dinero no alcanza para los gastos de una familia de cinco. "¿De qué busco? De lo que salga. Tengo mucha experiencia en laburos de todo un poco, electricidad, pintura, refrigeración, albañilería, jardinería, e incluso trabajé en una empresa de limpieza. Tengo currículum y buena reputación", aseguró Federico.

Quien pueda ayudarlo, se puede comunicar al 2646300340.

Amigos de pasión
En cuanto se conoció la noticia, los primeros en ir a ayudarlo fueron el grupo de hinchas verdinegros que se unió para colaborar con las víctimas del terremoto y que ya tiene aceitado el mecanismo solidario.

"Conocemos a Federico de la cancha, es un amigo y compañero de tribuna. Por eso cuando nos enteramos de lo que le había pasado inmediatamente lo pusimos en Facebook para comenzar a juntarle donaciones. Ya le llevamos ropa y un colchón y esta semana le vamos a acercar mercadería, pero sé que lo que más quiere es un trabajo", contó a este medio Miguel Castro, uno de los coordinadores del grupo.

Por otra parte, consciente de las necesidades de la gente, Echegaray decidió volver a donar las cosas que recibió y que no les quedaron. "Él puso en sus estados que estaba muy agradecido con la gente que se había solidarizado y que ya que habían recibido mucha ropa, iban a re-donar lo que les había quedado chico o demasiado grande. Por ello, pidió a la ONG o al particular que lo necesitara y que cuente con movilidad, que se comunicara con él para pasar a buscarlo", sentenció el verdinegro.
 

Comentarios