Salud

Puntuales y dispuestos, los sanjuaninos de más de 80 años se vacunan contra coronavirus

En todos los departamentos se activaron los centros de vacunación y los abuelos asistieron con un acompañante. Se buscó agilizar la colocación para que no haya largas esperas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 09:58
miércoles, 24 de febrero de 2021 09:58

Puntuales y con todos los requisitos cumplidos, los sanjuaninos mayores de 80 años que se inscribieron oportunamente asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra coronavirus en los centros departamentales. El trabajo fue articulado con los municipios y se buscó agilizar la inoculación para que no esperaran mucho tiempo.

En el caso de Capital, en las veredas del Polideportivo de la Escuela San Martín se colocaron sillas y sombrillas en las veredas para que los abuelos aguardaran su turno. En Jáchal, los abuelos y sus acompañantes asistieron puntuales y recibieron una breve charla sobre los cuidados a tener tras recibir la vacuna.

La decisión de Salud Pública comenzar por este grupo tiene por objetivo lograr la inmunidad de los pacientes con mayor riesgo ante el COVID-19. Con un stock de 4.500 dosis asignadas de acuerdo a la población de cada departamento, los equipos de Salud dirigidos por las autoridades ministeriales y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, comenzaron este operativo de vacunación.

La inoculación de la vacuna a un grupo de alto riesgo lleva esperanza después de meses de ver postergados los encuentros con sus hijos, nietos y demás familiares y amigos.

Marita Sosa explicó que “el trabajo se realiza aquí y en todos los departamentos a los mayores de 80 años que han solicitado el turno mediante la página de Gobierno y ha sido confirmado telefónicamente o por mail. El lugar escogido depende de la población de cada departamento. La persona va con el turno confirmado y al ingreso se hace el triage, ingresan al sector de vacunación, se les explica de qué consta la vacuna, cuándo tienen que volver y después pasan a una espera para observación. Los cupos se han asignado de acuerdo a la población de cada departamento, en total son 4.500 dosis”.

Se recuerda que los turnos se asignan mediante la inscripción a través de la página web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Allí, los mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar y completar el formulario.

El turno de vacunación se confirma a través del correo electrónico personal declarado y/o a través de llamada a teléfono declarado de parte del personal de gobierno a cargo de la vacunación.

Al momento de vacunarse la persona puede acercarse solo o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas, en el horario es de 8 a 13.

 

Comentarios