Expectativa

Este 19 de marzo licitan las obras de la nueva Escuela de Música de la UNSJ

Se confirmó la fecha desde la casa de altos estudios a la vez que se supo que aulas nuevas para los estudiantes de la Escuela no podrán ser usadas aún por daños por el terremoto.
lunes, 15 de marzo de 2021 17:40
lunes, 15 de marzo de 2021 17:40

Este viernes 19 de marzo , desde la UNSJ confirmaron que se realizará la apertura de sobres de la licitación para la obra del nuevo edificio de la Escuela de Música, en el Edificio Central ubicado en Mitre y Jujuy. Dada la situación sanitaria, el acto se realizará sin asistencia de público pero se realizará transmisión del mismo.

"Tenemos buenas perspectivas ya que hay muchos interesados. Son fondos que están comprometidos y asegurados. Se hará la apertura de sobres para la licitación y construcción para la primera etapa. Los plazos van a cumplirse para poder dar curso al cronograma y además de este edificio tan esperado por la comunidad sanjuanina, se generarán puestos de trabajo", destacó el secretario de Obras de la UNSJ, Jorge Cocinero a Diario La Provincia SJ.

Si el proceso no tiene mayores sobresaltos, "en este primer semestre se dará inicio a la obra en uno de sus sectores", destacó sobre el edificio que tiene su obra gruesa en pie y sufrió un parate al retirarse la empresa que estuvo a cargo.

Por otra parte, este lunes se conoció que nuevas aulas de para los estudiantes de la Escuela de Música no están en condiciones de usarse. La vicedecana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Myriam Arrabal, ante el inminente inicio de clases con bimodalidad, dijo que las nuevas aulas que la Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ terminó de construir en febrero de 2020, sufrieron daños por el terremoto del 18 de enero y todavía no están habitables. 

“Si bien son aulas nuevas, no se pueden utilizar por los daños que sufrieron. Primero habrá que repararlas antes de usarlas”, señaló según Prensa de la UNSJ. Explicó que “con el cierre del Auditorio, las clases que se dictaban allí tampoco se pueden concretar, pero dado que las clases de instrumento o las de canto necesitan de la presencialidad, el director de la Escuela de Música ya presentó un protocolo para que se puedan hacer.

El protocolo está siendo evaluado por especialistas del Comité COVID de la UNSJ y estamos esperando la respuesta. De todos modos, ya se les ha notificado a los docentes que disponen de la casa que alquilamos sobre calle Mendoza, para sus clases”.

 

Comentarios