Tiempo

San Juan, en alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes y viento Sur

Tras las intensas tormentas de esta madrugada, la mayor parte de la provincia mantiene la probabilidad de que se repita el fenómeno.
lunes, 15 de marzo de 2021 16:51
lunes, 15 de marzo de 2021 16:51

Las tormentas con abundante caída de agua y actividad eléctrica sorprendieron y causaron daños e inconvenientes en distintos departamentos. Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo dos alertas para la provincia.

Los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil están en alerta Naranja para la noche del lunes y la madrugada del martes. Esto se traduce en que "serán afectados por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa con muy fuertes ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y lluvias muy abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

En tanto, esos mismos departamentos mantienen alerta Amarilla para la tarde de este lunes al igual que Jáchal, 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento que verán afectadas esta tarde y esta noche por "lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte con ráfagas, caída de granizo, y lluvias abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual". 

En tanto, para este martes se mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones al menos hasta la mañana.

 

Comentarios