Salud

El Comité COVID-19 detalló el operativo para abordar a un grupo de egresados sanjuaninos

Se conoció que fue la empresa de viajes que los trasladó quien informó que algunos pasajeros tienen síntomas compatibles con coronavirus.
miércoles, 31 de marzo de 2021 12:22
miércoles, 31 de marzo de 2021 12:22

Un contingente de egresados 2020 del Nivel Secundario de la Escuela Modelo regresarán a la provincia en las próximas horas desde Bariloche y algunos de ellos presentan síntomas compatibles de coronavirus. El Comité COVID-19 destacó cómo será el operativo para abordar al grupo.

"Ante el informe brindado por una empresa de turismo, el Comité COVID-19 detalla que arribará a la provincia de San Juan un contingente de estudiantes proveniente de Bariloche que será monitoreado por las distintas áreas, en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Turismo y Cultura, Gobierno y Salud Pública, además de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de realizar el seguimiento y control sanitario correspondiente", se informó en un comunicado oficial.

"Esto responde a un pedido de la empresa que alertó sobre posibles síntomas que presentarían algunos pasajeros. Desde el Gobierno de San Juan se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar riesgos y brindar seguridad a los jóvenes, sus familias y la comunidad", se marcó.

No se detalló el lugar de arribo de los jóvenes pero el operativo se desplegaría en la Terminal de Ómnibus.

Por otra parte, otra repartición estatal fijo posición ante la situación. "La Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación aclara a la comunidad ante la información que da cuenta de un contingente de alumnos que regresa de un viaje de egresados de la Escuela Modelo, que las autoridades de la institución educativa informaron que son exalumnos de la Promoción 2020. Son egresados que no tienen vinculación con el establecimiento escolar, el viaje es responsabilidad de los padres o adultos mayores a cargo. Por tal motivo al ser una acción privada, tampoco tiene competencia el Ministerio de Educación", aclararon en un comunicado oficial.

Comentarios