Capital

Tras 40 años de espera, llegó la plaza nueva a Villa Storni

Vecinos de cuatro barrios de Concepción ya cuentan con un espacio verde construido para realizar actividad física, recreación y compartir momentos al aire libre en la zona.
viernes, 16 de abril de 2021 09:07
viernes, 16 de abril de 2021 09:07

"Después de tantos sueños y años, esto que era todo piedra y cascote, hoy empieza a ser otra realidad” dijo Oscar Sánchez, vecino de Villa Storni, en la inauguración de la plaza de su barrio. Efectivamente en el lugar que solía ser un baldío personal de la Secretaría de Planificación Urbana procedió a la remodelación integral del espacio verde que disfrutarán los vecinos de los Barrios Los Andes, Storni, Dorrego y Candelaria.

“Estamos muy agradecidos porque este lugar será extraordinario para venir a tomar mate, caminar, hacer gimnasia. Yo decía, ojalá algún día el señor se acuerde de poner la iluminación. Aparecieron los camiones de la municipalidad y no por arte de magia sino porque el intendente dijo 'estos vecinos lo merecen y han luchado 40 años por esto'. Cuando un intendente, un gobernador; tienen buen equipo; las cosas son sencillas. Los capitalinos tenemos esta suerte” dijo el vecino.

En el lugar se hizo una inversión de más de $1.300.000 para las tareas de tareas de demolición y excavación que luego darían base a los 480 m² de parquización en los que se distribuyeron 10 bancos nuevos. Para facilitar la circulación se construyeron 247.80 m² de veredas de hormigón alisado, rampas de accesibilidad, zapata - cordón y se colocó ladrillo cerámico molido. Además, se instaló iluminación con tecnología LED que brinda más y mejor calidad de luz, aportando a la seguridad de la zona y disminuyendo los costos. 

“Conversando con vecinos, decíamos que si hay algo que nos marca y recordamos todos de la infancia es la plaza de nuestro barrio”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi a su turno. “Acá ya hay un montón de niños aprovechando. Tenemos la obligación de generar mejores condiciones de vida para sus vecindarios y ahora les pasamos la pelota. Cuídenla. Les vamos a ayudar a seguir con obras. Capital es grandísima, vivimos los capitalinos y pasan todos los sanjuaninos. Tenemos muy claro una cosa: todos los vecinos tenemos que tener las mismas posibilidades. No puede ser que algunos tengan una plaza enorme y otros ninguna, que algunos tengan LED y otros luz amarilla. En el segundo semestre nos comprometemos a continuar este paseo hasta la ruta”, dijo el jefe comunal.

Más obras y luz blanca para Concepción
Previo al comienzo de la obralas cuadrillas municipales mejoraron el alumbrado público en todo el cuadrante comprendido entre Lateral de Circunvalación, Avenida Benavídez, calle Tucumán y Ruta 40. Estos trabajos incluyeron el reemplazo lámparas de vapor de sodio (amarillas) por luz blanca de 250 w. Esto implicó la construcción de nuevas columnas, en zonas donde no había, y la colocación de nuevos brazos pescantes para portar la iluminación. Comprendió la colocación de 126 equipos de iluminación, que significó una inversión de $1.150.000 de fondos municipales y fue ejecutada con mano de obra municipal. 

Es importante anuncia que próximamente se continuará con una obra complementaria, que iniciará desde la nueva plaza hasta Ruta Nacional Nº40. Se intervendrán 150 metros con un trabajo de parquización similar al realizado en Villa Storni, incluyendo iluminación LED y restauración de juegos. Esto se traduce en una inversión total de más de $2 millones.

 

Comentarios