Obras

Pavimentarán y renovarán el tramo de calle Salta que une Albardón y Chimbas

Desde Vialidad Provincial se ajustan los detalles para formalizar el proyecto que hará que la traza deje de ser un desvío y se convierta en una vía más rápida.
domingo, 25 de abril de 2021 07:28
domingo, 25 de abril de 2021 07:28

En el año 2018, Vialidad Provincial realizó la apertura de un nuevo tramo de la calle Salta para conectar las inmediaciones del Predio Ferial de San Juan (calle Fernández), en Chimbas con Albardón. En un principio se pensó que operaría como desvío alternativo a la Ruta Nacional 40 pero su circulación presentó la necesidad de mejorarla como vía definitiva. La inversión será de 20 millones de pesos para un tramo de casi 2 km.

En ese proyecto ya se trabaja desde Vialidad Provincial para comenzar con obras de pavimentación y mejora este año. "Se trata de una zona en la que se trabajó mucho en la extracción de áridos, por lo que era necesario un estudio de la zona; un relevamiento topográfico. En los estudios preliminares colabora la Facultad de Ingeniería de la UNSJ que tiene vasta experiencia y confiamos plenamente en sus informes", explicó a Diario La Provincia SJ, el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños.

De acuerdo a las previsiones, en el segundo semestre se harán los rellenos y aperturas de trazas en las zonas que recomiende y fije el proyecto. "Es necesario mejorar el camino actual ya que la compactación de los suelos es fundamental a la hora de definir la pavimentación", destacó.

El funcionario remarcó que la vía es muy utilizada por los productores de la zona. "Es un camino muy demandado y consideramos que, debido a que los trabajos en la Ruta 40 continuarán, es una vía alternativa que sigue siendo necesaria. Esperamos este año comenzar con la pavimentación, después de las semanas más duras del invierno", manifestó.

 

 

Comentarios