Turismo

Semana Santa: estos fueron los destinos sanjuaninos más elegidos

Los departamentos alejados, entre los preferidos para disfrutar del semana largo.
sábado, 3 de abril de 2021 22:53
sábado, 3 de abril de 2021 22:53

Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura junto a los Intendentes y funcionarios de Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia recorrieron diferentes puntos turísticos en cada departamento.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez visitó Iglesia, uno de los lugares más elegidos fue el dique Cuesta del Viento donde las actividades al aire libre y el kitesurf fue la estrella de Semana Santa. También se recorrió la Feria de Artesanos en Las Flores y en Bella Vista junto al Intendente Jorge Espejo. Dentro de la visita también hubo un encuentro con distintos prestadores del departamento. En este recorrido también participó Gonzalo Anes, Director de Turismo y Cultura de Iglesia.

En Valle Fértil, las actividades de aventura y naturaleza fueron las más elegidas por los turistas junto con el recorrido al Parque Provincial Ischigualasto. La directora de Turismo del Municipio de Valle Fértil recibió a autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura para recorrer la Ruta de los Cristos donde se encontraban turistas de Córdoba y La Rioja. El Circuito de las Tres Cascadas en Astica fue el más elegido por los turistas para conocer el departamento de otro modo.

Por otra parte, en Jáchal, el intendente Miguel Vega participó del recorrido junto a autoridades de turismo. En esta oportunidad, desde el municipio entregaron a los prestadores turísticos códigos QR para que quienes lleguen puedan contar con toda la información digital de alojamientos, gastronomía y circuitos, entre otros.

Calingasta fue uno de los destinos más elegidos con el 100% de ocupación. En este departamento, El director de Turismo, Heber Tapia, recibió a las autoridades ministeriales y juntos recorrieron los sitios turísticos del departamento.

Las actividades de La Ruta del Vino fueron las más elegidas por los turistas nacionales que visitaron la Finca Alta Bonanza de los Andes ubicada en Sorocayense y la Bodega Entre Tapias ubicada en Barreal. En los dos establecimientos hubo grupos musicales para acompañar las actividades de degustación.

En la Villa de Calingasta muchos turistas disfrutaron la visita al Museo Arqueológico que permite conocer la cultura Fortuna, Morrillos, Ansilta y periodo tardío; visita a la Capilla nuestra Señora del Carmen y Cristo de la Misericordia.

En todos los departamentos hubo turistas nacionales de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Para conocer las actividades para este domingo podes ingresar a www.sanjuan.tur.ar o descargar la app San Juan Turismo en tu tienda de aplicaciones.

Fuente: SiSanJuan.

Comentarios