Salud

Zonda cierra su municipio por 10 días y la actividad comercial diaria termina a las 23 hs.

Decidieron reforzar controles y actuará el municipio junto a la Comisaría 14º, respaldados por el Concejo Deliberante.
martes, 18 de mayo de 2021 17:25
martes, 18 de mayo de 2021 17:25

El municipio de Zonda informó este martes que se tomaron medidas sanitarias para reforzar los cuidados para evitar los contagios de coronavirus. Entre ellas, se afecta a la atención en el edificio municipal y los horarios de actividades económicas.

"En la mañana de hoy se realizó una reunión entre Intendente de Zonda Miguel Atampiz, el Consejo Deliberante y el Comisario de la Seccional 14º de Zonda, a fin extremar las medidas de protocolo COVID de la manera más estricta ante la actual situación sanitaria", señaló un comunicado oficial que detalló lo decidido:

-Desde mañana miércoles y durante diez (10) días, el edificio municipal no tendrá atención al público.

-Sí estará disponible el San Juan Servicios ubicado en el edificio municipal, que atenderá a una persona a la vez, con las medidas sanitarias correspondientes.

-Se prohíbe la circulación de personal no esencial entre las 00:00 y las 06:00 a.m. durante todos los días de la semana (de lunes a lunes).

-El horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se establece hasta las 23 hs. todos los días de la semana, con un máximo de personas equivalente al 30% del factor de ocupación.

-Kioscos, almacenes, mercados: atención hasta las 23hs.

"Es muy importante aclarar que se intensificarán operativos policiales para llevar adelante el mejor cumplimiento de lo impuesto por el Comite COVID, siendo así, que quienes no cumplan y rompan protocolos serán sancionados y multados según las normativas vigentes. Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación y provincia, el Gobierno departamental les pide su apoyo responsable e incondicional a los vecinos en general, para reducir la transmisión del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger a los seres que amamos", destacó el mensaje oficial.

También se pidió mantener medidas higiénicas que:

-Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros.

-Utilizar barbijo en espacios compartidos de manera correcta y permanente.

-Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

-Higienizarse asiduamente las manos y usar alcohol.

-Toser o estornudar en el pliegue del codo.

-Evitar aglomeraciones.

-Evitar espacios cerrados sin ventilación.

-Cumplir el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos.

 

Comentarios