Salud

Analizan medidas en San Juan para contener la curva de contagios de coronavirus

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone destacó que no se convocará a los representantes de Acuerdo San Juan y se aguarda el nuevo DNU.
miércoles, 19 de mayo de 2021 09:46
miércoles, 19 de mayo de 2021 09:46

Esta semana se aguardan nuevas medidas nacionales para contener los contagios de coronavirus y en San Juan, esperan la normativa y también analizan la situación epidemiológica local.

"Esta semana, el Gobierno Nacional emitirá un nuevo DNU que permitirá conocer cómo debemos actuar las provincias. Las medidas nacionales nos sirven de rumbo, pero no dejando de lado la situación sanitaria y económica de San Juan. Tenemos que tener en cuenta la suba de casos que hay en la provincia e intentar amesetar los contagios, contener la curva ascendente, para que el sistema de salud no colapse. Además se avanza con el plan de vacunación tal como está previsto", detalló la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en entrevista con Radio Colón.

La funcionaria destacó además que "no haremos otra reunión del Acuerdo San Juan para aplicar nuevas restricciones en la provincia. Ya tenemos un panorama amplio de los sectores y por otra parte, los ministros continuamos en contacto diario para conocer cómo está la situación".

"Hay reuniones para saber con precisión la información y una vez que tengamos la norma nacional, que nos suele llegar en borrador, tomaremos una decisión para la provincia", señaló. 

Comentarios