Astronomía

Impactante: así se vio el eclipse de la Superluna roja en Iglesia

El fotógrafo Lucas Poblete registró el fenómeno astronómico que se registró antes del amanecer.
miércoles, 26 de mayo de 2021 09:09
miércoles, 26 de mayo de 2021 09:09

Este miércoles, el confinamiento estricto tuvo un regalo astronómico: la Superluna roja, debido a un eclipse lunar total que no se apreciaba como tal hace 6 años.

El fotógrafo Lucas Poblete compartió el paso a paso de lo que pudo captar con su cámara en el departamento Iglesia, donde el frío no frenó la imperdible oportunidad de apreciar el fenómeno, cerca del amanecer. Una inmensa Luna empezó a verse cubierta por una penumbra roja que "apagó" el satélite natural.

En San Juan el inicio del eclipse penumbral fue a las 5:48 horas y su altura se valoró como muy buena, lo que permitirá empezar a verlo. El movimiento hará que a las 6:45 se de el inicio del eclipse parcial sin embargo por la altura de la luna ya la visibilidad comienza a ser baja.

El umbral del eclipse se dio a las 8:11 horas con la altura casi muy baja lo que llevó a no poder verlo bien. El comienzo del eclipse máximo se calculó a las 8:19 pero ya a esa hora no fue posible verlo en esta parte del planeta Tierra, debido a la salida del Sol.

El fin del eclipse umbral fue a las 8:26 horas pero del eclipse parcial a las 9:52 horas cuando el sol está en San Juan en su esplendor. 

Galería de fotos

Comentarios