Lucha contra el Covid

Chimbas: un camión de alta tecnología desinfectará calles y espacios públicos en los barrios

El producto que se utilizará en la tarea es el mismo que se usa para la sanitizacion en hospitales y centros de salud de la provincia.
sábado, 29 de mayo de 2021 13:27

Fabián Gramajo, intendente de la Ciudad de Chimbas, decidió retomar la desinfección contra el Covid en los diferentes Barrios, villas, loteos y lotes hogares del departamento.

Para la ocasión se utilizará un camión desinfector modelo Eco AMB-7000, el cual cuenta con un tanque de 7000 litros, equipado con una turbina de 1,60 de largo por 1,20 de ancho, y 1,50 de alto. El mismo alcanza una distancia de 70 metros, en ausencia de viento; tiene una rotación de 350 grados con una llave selectora de 3 posiciones predeterminadas a elección. Tiene una inclinación regulable hasta 45 grados con accionamiento manual, cobertura máxima de 12.000 metros cuadrados y consumo de agua de 56 a 128 litros por minutos a 8 bar de presión. Además tiene una conexión de entrada de agua mediante acople a palanca de 2 pulgadas y está energizado con un grupo electrógeno de 63 kva.

El producto que se utilizará es el mismo que se usa para la sanitizacion en hospitales y centros de salud de la provincia y está recomendado por Salud Publica y la Secretaría de Ambiente ya que es el más eficaz y efectivo e incluso sigue actuando contra el virus una vez que toca las superficies 

La desinfección se realizará a lo largo y ancho del departamento buscando además concientizar sobre la importancia de mantener no solo la limpieza de los domicilios sino también de la vía pública.

 

Galería de fotos

Comentarios