Solidaridad

Aniversario de BTS: los ARMYs sanjuaninos organizaron una campaña nacional para honrar a sus ídolos y ayudar a los callejeritos

El grupo surcoreano cumple ocho años y sus fans alrededor del mundo organizaron festejos en su nombre. Conocé cómo ayudar.
sábado, 12 de junio de 2021 20:21
sábado, 12 de junio de 2021 20:21

BTS es una banda de k-pop que desde hace ocho años conquista al público sobre todo juvenil con un éxito tras otro. Gracias al talento de sus integrantes y al mensaje que dejan con sus canciones han conseguido el apoyo y la fidelidad de millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo. San Juan no es la excepción, ya que su club de fans cuenta con más de 300 personas y está comandado por ocho chicas: Luz Cantó, María de los Ángeles Lazo, Guadalupe Benegas Meller, Jennifer Jofré, Brisa Vega, Fernanda Arroyos, Ayelén Quiroga y Lorena Agüero..

Por ello, y teniendo en cuenta que este domingo es el aniversario de la boyband, los ARMYs (así se autodenominan sus seguidores) han organizado todo tipo de eventos en su honor. Debido a las restricciones en la provincia, elaboraron una campaña solidaria para ayudar a una fundación que cuida perros y gatos callejeros.

"Todos los años BTS hace un evento por su aniversario y este es el número ocho al que llamaron Festa. Dura varios días en los que van compartiendo nuevo contenido. Hicieron fotos grupales, videos de detrás de escena y el líder (RM) sacó una canción nueva que se llama "Bicycle". También hicieron la BTS Room, que es una charla en la que cuentan sus anécdotas y todo terminará este domingo con un concierto", contó a Diario La Provincia SJ Luz, la Army fundadora.

Los sanjuaninos están a miles de kilómetros de sus ídolos, pero igual quisieron expresarles su afecto coordinando un evento benéfico. "La idea de celebrar de esta forma surgió de los fans coreanos y después se fue replicando. Se han hecho donaciones de sangre, colectas para personas que lo necesitaban, o para refugios de animales. Es una forma de representar el mensaje de BTS y lo que nos transmiten", adelantó Luz. 

En qué consiste el proyecto y cómo colaborar

"Hicimos un proyecto para ayudar a la Fundación Patitas Sin Hogar. La gente puede colaborar dejando dinero en alcancías, pero también se recibirá todo tipo de alimentos y elementos para armar botiquines. Ya hemos hecho campañas que han tenido éxito a nivel nacional así que decidimos que quien quiera donar puede hacerlo también a través de una transferencia sin importar el lugar en el que estés", agregó la organizadora.

Para ello, a nivel provincial hay alcancías en: Veterinaria Olaen,Vet 365, Presente Perfecto, Mundo Mascotas, Ruiz Olalde, Le Club Deportes y en el quiosco de la Plaza 25 de Mayo (Rivadavia y Mendoza). Desde cualquier parte del mundo se puede hacer una transferencia a la cuenta del Banco Francés CBU: 01704710-20000000085960, o de Mercado Pago a nombre de Eduardo Grasso al número 2644692550.

Por otra parte, también van a hacer un sorteo cuyos premios consisten en merchandising de BTS. Cada número cuesta $150 o dos por $280. Los ganadores serán elegidos el próximo 20 de junio. Y para participar se puede ingresar desde el QR de la siguiente imagen. 

Además de dinero, también están recolectando: alimento para adultos y cachorros, arroz, fideos, polenta; lo necesario para el botiquín de primeros auxilios como gasas, agua oxigenada, curabichera, desparasitarios, enrofloxacina, rimadyl, prednisolona, tónico total, ivermectina, crema cicatrizante; shampoo para sarna, protector hepático, talco para pulgas y garrapatas, etc. Todo esto se va a estar recepcionando en calle Rivadavia 408 este esquina Alem.


 

Comentarios