Salud

Evaluarán en San Juan la apertura de nuevos grupos de vacunación sin comorbilidades

De acuerdo a Salud Pública, hubo gran interés del sector entre 50 a 59 años para inmunizarse y se avanzará conforme a la cantidad de dosis.
miércoles, 9 de junio de 2021 12:04
miércoles, 9 de junio de 2021 12:04

Con buena demanda, los sanjuaninos ente 50 a 59 años sin comorbilidades se abocaron a sacar turnos para recibir la primera dosis de la vacuna contra coronavirus y la apertura de nuevos grupos se va a evaluar. 

Marita Sosa Yang, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, señaló en radio Sarmiento que "no se va a tomar otro criterio para vacunación contra COVID, por ejemplo por actividades u oficios. Lo que vimos es que la afectación o contagios se da más en un rango etáreo que en una actividad económica o en particular. Por eso, se abrió la franja entre 50 a 59 años y seguimos los lineamientos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que es el grupo de experto que emite las recomendaciones para las provincias. En San Juan analizamos las posibilidades también de implementarlas". 

La especialista destacó sobre el avance en grupos etáreos de la vacunación tiene que ver con que "así como al principio la enfermedad afectaba a los mayores, ahora se nota que bajó el rango de edad de contagios o de formas graves y requieren internación. Para abrir nuevos grupos sin comorbilidades seguiremos la dinámica de comportamiento de la curva de contagios y del virus y las recomendaciones de Nación. Seguiremos las recomendaciones nacionales y el análisis de la situación local".

Además, agregó que "aún no tenemos aún el cruce de datos de los sanjuaninos que ya se vacunaron con las dos dosis contra COVID y la antigripal. Lo que nos preocupa es el retraso en la vacunación antigripal porque las personas esperan el llamado para la segunda dosis COVID".

 

Comentarios