Tiempo

Julio se despide con bajas temperaturas en San Juan: así estará el tiempo en la semana

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para la provincia y los próximos días estarán helados.
sábado, 24 de julio de 2021 11:38
sábado, 24 de julio de 2021 11:38

El mes más fuerte del invierno cursará sus últimos días esta semana y se despedirá de San Juan con días realmente helados. Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- actualizó el pronóstico para la provincia y para la próxima semana se esperan jornadas donde la máxima no superará los 14 grados. 

Según se detalló, este domingo llegará con una temperatura mínima de -1 y una máxima que irá hasta los 16 grados. Sin embargo, ese será el día "más cálido" que se vivirá en la provincia, ya que a partir del próximo lunes 26 de julio, el termómetro bajará.

Lo previsto es que el comienzo de semana arranque soleado, aunque con una mínima de -1 grado y una máxima de 14, temperatura que irá en disminución durante los próximos días, ya que para el martes se espera que el termómetro llegue a sólo 12 grados de máxima, y el miércoles a 10 grados. 

Las jornadas se mantendrán parcialmente nubladas, con la presencia de viento del sector sur que no correrá con fuertes ráfagas. En promedio soplará entre 12 y 20 kilómetros por hora. 

El jueves 29 de julio se espera que se viva el día más frío en cuanto a temperaturas mínimas, ya que se prevé que el día arranque con -6 grados y la máxima llegue a sólo 11 grados. Condición que podría mejorar levemente hacia el viernes, con una máxima de 14 grados. 

Comentarios