Declaraciones

Venerando confirmó que el caso sospechoso de la variante Delta recibió a familiares de Córdoba en San Juan

A la espera de los resultados de un sanjuanino que mantuvo contacto con familiares de Córdoba, la Ministra de Salud se refirió a la amenaza que significa esta variante.
jueves, 26 de agosto de 2021 08:53
jueves, 26 de agosto de 2021 08:53

En las últimas horas se conoció que San Juan espera atenta los resultados de 15 nuevas muestras de pacientes con coronavirus enviadas al Instituto Malbrán, ya que entre ellas está la de un sanjuanino que estuvo en contacto con parientes de Córdoba, provincia en la que se registra un conglomerado de casos de la variante Delta. 

En este caso, aclaró: "Respecto a la sospecha en la provincia de San Juan, es una persona que recibió visitas de familiares de Córdoba justamente en la situación en la que hay un brote o conglomerado en esa provincia. Estuvieron de visita en San Juan y cuando arribaron a Córdoba avisaron que eran positivo y a los pocos días la persona acá también dio positivo. Por eso estamos hablando de un caso sospechoso, esa muestra se envió al Malbrán y la persona se encuentra en aislamiento con toda la contención".

En diálogo con Radio Colón, la médica a cargo de la cartera de Salud, resaltó que "esta variante indudablemente representa una preocupación porque es mucho más contagiosa y un riesgo para el sistema de salud, por eso tenemos que estar muy atentos, porque los contagios se dan de manera más rápida y eso puede tener consecuencias drásticas en impactar en el área de internación". 

Y agregó: "Creemos que si bien en el país todavía no se manifiesta una circulación de esta variante, entendemos que esto es cuestión de tiempo y que en algún momento vamos a tener circulación de esta variante. Hoy, el predominio es de otra variante, por eso tenemos que reforzar el sistema inmunológico a través de la vacunación y la conducta social que venimos trabajando".

El miércoles, Raúl Vallejos, jefe de Bioquímica, había revelado sobre el caso que "tras tomar contacto con su familia, todos los integrantes se contagiaron". "Se trabaja intensamente para retrasar el impacto de la variante Delta y la vacunación, para ello, es clave", insistió. 

 

 

Comentarios