Economía

Polémica: en San Juan el comercio apuesta a Día del Niño y no Día de la Niñez

Desde la Cámara de Comercio de San Juan adhirieron a la iniciativa de la Cámara Nacional que apuesta a este nombre como recurso comercial.
martes, 3 de agosto de 2021 12:45
martes, 3 de agosto de 2021 12:45

Comenzó la cuenta regresiva para el domingo 15 de agosto, fecha en el que se celebrará el día de los más chicos. Esta fecha, de índole netamente comercial pasó a llamarse Día de la Niñez desde hace un par de años, forma que genera rechazo en muchos sectores, especialmente del mercantil, desde donde se generó una movida a nivel nacional para que se siga llamando Día del Niño.

En este contexto, la provincia no está exenta y desde la Cámara de Comercio de San Juan salieron a adherir a esta iniciativa que apunta a seguir viendo la fecha con un interés comercial. 

"Estuve en una charla telefónica el viernes pasado con la Cámara Argentina del Juguete y tiene una fuerte oposición a que se cambie el nombre por el Día de la Niñez. Hace 40 años que está impuesto el nombre del Día del Niño", comenzó explicando Hérmes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Luego destacó que a nivel nacional hay una fuerte campaña para publicitar el Día del Niño. "Desde San Juan nos adherimos a esta intención que tiene la Cámara Argentina del Juguete", aseguró Rodríguez subrayando que este cambio no se reconoce "porque es una tradición. Es como festejar la Navidad y cambiar el nombre. El debate tendría que pasar por otro lugar y no cambiar el nombre".

En este contexto, y manteniendo el nombre del Día del Niño, esta semana ya comenzaron las ventas anticipadas, motivadas especialmente por las promociones que se lanzaron.

"Hay algo de venta previa, anticipada, porque ha empezado a cobrar desde ayer la administración pública. Se han visto vidrieras con promociones en calzado e indumentaria. Los comerciantes ya han armado las vidrieras para estimular la venta", finalizó.

Comentarios