Salud

Nuevas medidas: en San Juan ampliarán la atención al público en organismos de Gobierno

Se aguarda por conocer el decreto nacional en las próximas horas pero se avanza en redactar las nuevas disposiciones.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:07
miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:07

Tras la ampliación en la flexibilización de las medidas nacionales por coronavirus, en San Juan se adherirá a la mayoría tal cual como se anunciaron. Se espera aun conocer el texto de la normativa completa pero se avanza en varios puntos, entre ellos la modalidad de trabajo presencial al 100% en los ámbitos públicos.

En ese sentido, Marcelo Espósito, subsecretario general de la Gobernación, expresó a radio AM1020 que "analizamos la instancia de los anuncios y esperamos el DNU o las disposiciones administrativas para ver la letra chica. Pero ya hemos avanzado en cómo se implementarán algunas de ellas en San Juan, con las particularidades del caso".

Agregó que "la ministra de Hacienda, Marisa López, de quien depende la oficina de Gestión Pública, se comunicó con nosotros por la atención en las oficinas públicas que se elevará al 100%, de acuerdo a la metodología que se define o cómo se adecuarán las medidas. Es decir, se recupera la normalidad pero resguardando la distancia y el uso del barbijo".

Espósito informó este martes que el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio para los lugares cerrados y estará permitido no usarlo en espacios abiertos, como venía ocurriendo desde el 2020 en esta provincia. 

No hay límite de horario de circulación pero sí el expendio de bebidas alcohólicos (como ocurría antes de la pandemia) y dependerá del horario que estableció en su momento cada municipio y de acuerdo a la estación estival.

El aforo para todas las actividades económicas, sociales, culturales y recreativas se pasará del 70% al 100%. La capacidad en boliches y discotecas se va a mantener en un 70%.

Los eventos que hasta hace unos días tenía un aforo de 200 personas se pasará a mil personas para que se requiera autorización del ministerio de Turismo o la Secretaría de Deportes. 

Comentarios