Salud

Más de 1700 capitalinos hicieron deporte en la Escuela de Vida

Al menos 1120 niños y 600 adultos practicaron alguna disciplina, en espacios públicos de los 4 distritos.
martes, 18 de enero de 2022 08:28
martes, 18 de enero de 2022 08:28

El 2021 fue un buen año para el deporte en Capital. Con un mejor status sanitario, la Municipalidad de Capital logró mayores posibilidades para que los capitalinos de todas las edades puedan ejercitarse y comprometerse con un estilo de vida más saludable. 

A principios de año se reactivó el deporte infantil con un Taller de Verano que proponía recreación, deporte y educación. Participaron más de 70 niños de entre 6 y 12 años, que llegaron hasta el Concepción Patín Club para sumarse a la propuesta.

Luego, con el Plan Estratégico Escuela de Vida, se articuló con clubes y uniones vecinales en todos los distritos.  Actualmente el municipio cuenta con un total de 36 espacios en los que se practican 19 disciplinas distintas distribuidas de la siguiente manera: 

-    12 en Concepción
-    8 en Desamparados
-    10 en Trinidad
-    6 en Capital Centro

En una primera etapa del Programa Escuelas de Iniciación Deportiva se hizo foco en 6 deportes principales: hockey, fútbol, futsal femenil, ajedrez, voleibol, basquetbol. Participaron alrededor de 250 niños de entre 6 y 12 años.

Como parte del plan estratégico “Escuela de Vida”, la Dirección impulsó la apertura de nuevas disciplinas deportivas, pensando principalmente en jóvenes a partir de los 13 años contenidos dentro del programa Ritmos y Deportes Urbanos. 

Más de 800 niños practican actividades gratuitas brindadas por el municipio entre las que se cuentan: Rugby, Escalada y Montañismo, Triatlón, Skate, Patinaje Artístico, Padel, Boxeo, Levantamiento Olímpico, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Judo, Calistenia y Ritmos Urbanos. 

También en el caso de los adultos, se potenciaron las alternativas en espacios al aire libre con:

Programa Pistas de Salud: En la primera etapa se habilitaron 19 pistas que brindaron actividad física a más de 250 personas. Hoy, 600 vecinos participan en 32 pistas de salud.

Programa del Adulto Mayor: Con una sede en Desamparados y otra en Capital Centro, este programa  brinda actividad física especialmente planificada y adaptada por profesionales para adultos mayores. 

También, los equipos de trabajo llegaron a los capitalinos a través del Proyecto Deportes Recrea, Activa y da Vida. Se trata de una forma lúdica de acercar actividad física y dar a conocer los programas en distintas zonas de Capital con un dispositivo de juegos, exhibición de talentos y promoción de los programas. Esta iniciativa llegó a los 4 distritos del municipio realizando actividades en Barrio San Martín, Barrio Manantial, Plaza de los Inmigrantes  del Barrio Municipal y Plaza Juan Jufré.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios