Salud

Tercera ola de COVID: más de 100 casos nuevos por día afectan a departamentos alejados

En plena temporada de verano, también hay una fuerte demanda de testeos en Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.
miércoles, 19 de enero de 2022 09:43
miércoles, 19 de enero de 2022 09:43

Los contagios de coronavirus también aumentaron en los departamentos alejados del Gran San Juan y se registran, por estos días, más de 100 casos positivos. Los datos provienen de los partes que los hospitales departamentales difunden a diario en las comunidades, reforzando el pedido de cuidados sanitarios.

En plena temporada turística y con gran ocupación, las actividades de ese sector no se han visto resentidas hasta el momento. Sin embargo, se multiplican las familias que ingresan en aislamiento y con ello, hay menos personal trabajando en las distintas instituciones públicas y privadas y en los comercios.

Sin datos oficiales de Iglesia, Diario La Provincia SJ relevó el panorama de situación en otros tres departamentos.

Calingasta

Desde el área programática de Salud Pública, correspondiente a la zona IV,  informaron 135 nuevos casos de coronavirus, este martes.

En cuanto al detalle de los casos activos se distribuye en 110 en Barreal, 21 en Villa Calingasta y 4 en Tamberías. Hay un sólo paciente hospitalizado. Al menos hay 540 personas en aislamiento.

Valle Fértil

En la jornada del martes se detectaron 47 nuevos casos, según informó el hospital Alejandro Albarracín. Con ello, los pacientes en proceso infeccioso son 524.

El departamento tiene, en lo que va de la pandemia, 1356 casos confirmados acumulados, 804 recuperados y 28 fallecidos.

Jáchal

El Hospital San Roque destacó en la jornada de ayer que se detectaron 120 casos nuevos de coronavirus y hay 5 pacientes internados por la enfermedad. Además, se registraron 3 fallecimientos.

En lo que va de la pandemia, los casos positivos acumulados son 3260, los recuperados 2141 y 50 suman los fallecidos.

 

 

Comentarios