Conmemoración

Jáchal recordó el 116° Aniversario del natalicio de Buenaventura Luna

En este emotivo homenaje se interpretó el Himno Nacional Argentino y se recordó cada legado que dejó el artista huaqueño.
jueves, 20 de enero de 2022 00:00
jueves, 20 de enero de 2022 00:00

En la mañana de este miércoles funcionarios Municipales encabezados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Jáchal, conmemoraron el 116° aniversario del Buenaventura Luna, en Huaco. 

En este emotivo homenaje se interpretó el Himno Nacional Argentino y se recordó cada legado que dejó el artista huaqueño.

Don Eusebio De Jesús Dojorti, conocido popularmente como Buenaventura Luna, fue figura central de la cultura argentina. Autor de canciones como "Vallecito", "Puentecito de mi río", "Zamba de las tolderías" y "Pampa del Chañar". Creó el emblemático programa radial "El Fogón de los Arrieros" y el conjunto La Tropilla de Huachi-Pampa. 

Don Buena, ejerció la militancia política y cultural, el periodismo, la autoría y composición de canciones, entre otros acciones y expresiones culturales. "Don Buena siempre vivirá en nuestro recuerdo, pero sobre todo en nuestras tradiciones", cerró el comunicado. 

El acto estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal Jorge Amado Ortega, la Directora de Promoción Social Flavia Vera, el  Director de Cultura Emiliano Rubia, la Primera Paisana Nacional  de la Tradición Agustina Campana, la Segunda Paisana Nacional de la Tradición Jorgelina Campanello, el Comandante de Gendarmería Nacional Martín Larrea y los vecinos de Huaco se hicieron presentes en la tumba de Don Buena donde recordaron un nuevo aniversario de su natalicio.

Comentarios