Preocupación

Tras eventos masivos suspendidos, hoteleros sanjuaninos trabajan al 20%

Aseguran que su actividad está complicada para los próximos meses, por la incidencia de la tercera ola.
jueves, 20 de enero de 2022 08:03
jueves, 20 de enero de 2022 08:03

Con la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol, de celebraciones departamentales y de eventos deportivos, los hoteleros sanjuaninos vieron reducida al mínimo la demanda de plazas para lo que queda del verano. Ello les trajo complicaciones que buscarán detallar a las autoridades, en un mapeo de lo que significó el impacto de la Tercera Ola.

"Estamos trabajando con un mínimo de reservas, entre 15 a 20%, y si bien entendemos que lo sanitario es lo que prima no deja de ser un golpe para nuestro sector. Teníamos reservaciones realizadas para artistas, deportistas, turistas y se han caído hasta el 80%, porque todo se hace de manera programada y con tiempo", destacó Fabio Nievas, de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan.

Detalló que "este panorama afecta a la hotelería urbana, que de por sí se vio muy golpeada por la pandemia. Al menos hasta Semana Santa no tendremos movimiento ya que los principales eventos, como la Vuelta Ciclista a San Juan y la FNS, ya se suspendieron. Hay empresarios que están preocupados por el mantenimiento de sus empresas, servicios y pago de sueldos a empleados".

De cara a exponer su situación y repasar cómo queda el calendario de eventos para la provincia, los empresarios seguirán en diálogo con las autoridades de Turismo y Deportes para evaluar cómo está el sector y qué se viene. 

Comentarios