Salud

Coronavirus en San Juan: fallecieron tres personas y detectaron más de 4 mil casos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública en su último parte de prensa.
sábado, 22 de enero de 2022 19:44
sábado, 22 de enero de 2022 19:44

Luego de que este viernes fallecieran cinco personas por coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de tres sanjuaninos más en las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia en la provincia llegó a 1.222.

Los fallecidos son: una mujer de 90 años, oriunda de Pocito, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; un hombre de 82 años, de Chimbas, internado en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 89 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara.

Por otra parte, se registró que 4.320 nuevas personas portan el covid-19, que suman 121.667, de los cuales 38.525 cursan la enfermedad y 81.920 ya la superaron. 

Se encuentran internados 76 pacientes en las  áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). De ese total, 20 permanecen internados en el Área Crítica, uno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay una paciente embarazada y seis pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Los internados se encuentran cursando la enfermedad en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Comentarios