Pandemia

San Juan registró una disminución en la cantidad de contagios diarios de coronavirus

Actualmente 36.246 los sanjuaninos que cursan el proceso infeccioso de forma activa. 
jueves, 27 de enero de 2022 20:00
jueves, 27 de enero de 2022 20:00

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.640 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos a causa de la enfermedad. 

Los fallecidos fueron una mujer de 77 años, oriunda de Caucete, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Félix Aguilar y un un hombre de 69 años de Capital, internado en la Clínica Santa Clara. Con ellos, el total de víctimas fatales a causa del Covid-19 ascendió a 1.247. 

En cuanto a los contagios, con las nuevas cifras, el total acumulado en la provincia subió a 134.583 desde el inicio de la pandemia, siendo actualmente 36.246 los sanjuaninos que cursan el proceso infeccioso de forma activa. 

Parte de internados

Se encuentran internados 126 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 26 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 6 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, hay una embarazada y 10 pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios