Salud

Coronavirus en San Juan: hubo 6 muertos pero bajó la cantidad de contagiados

Desde Salud Pública confirmaron que la cantidad de decesos de manera acumulada desde que empezó la pandemia ascendió a 1.261.
domingo, 30 de enero de 2022 20:15
domingo, 30 de enero de 2022 20:15

San Juan registró un descenso de casos positivos de coronavirus pero no así de fallecidos, que marcó otro día con importante cantidad de víctimas fatales. 

De acuerdo al último informe emitido por Salud Pública, con el registro de las últimas 24 horas, en San Juan se confirmaron 6 fallecidos por coronavirus. Se trata de un hombre de 78 años, oriundo de Albardón, internado en el Hospital Dr. José Giordano; un hombre de 73 años, oriundo de Caucete, internado en el Hospital Dr. Cesar Aguilar; hombre de 84 años, oriundo de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; hombre de 94 años oriundo de Pocito, internado en el Hospital Federico Cantoni; una mujer de 94 años, oriunda de San Martín, internada en el Hospital Cesar Aguilar; una mujer de 71 años, oriunda de Caucete, internada en el Hospital Cesar Aguilar.

De esta forma la cantidad de fallecidos por la enfermedad, desde que empezó la pandemia, llegó a 1.261 personas. 

Por otro lado, hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron 805 nuevos casos de covid-19 en San Juan con lo cual el número acumulado de casos detectados llegó a 138.169 desde que empezó la pandemia. De este total, 21.285 son pacientes con proceso infeccioso y 115.623 ya se recuperaron. 

Parte de internados
Se encuentran internados 121 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 24 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 6 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, hay una embarazada y doce pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Parte de internados actualizado hasta el viernes 28 de enero del 2022 a las 19:00 horas.

Comentarios