Historia

El desafío de un sanjuanino: cortar el pelo gratis en el centro previo a Año Nuevo

Emiliano Sosa viene realizando esta iniciativa hace 5 años. Ahora sumó a una colega, Nany Rodríguez, quienes pondrán manos a la obra este jueves para generar alegría previo a Año Nuevo.
jueves, 29 de diciembre de 2022 09:44
jueves, 29 de diciembre de 2022 09:44

Cortar gratis el cabello a las personas que lo necesiten o estén en situación vulnerable. Con ese objetivo Emiliano Sosa y Nany Rodríguez pondrán manos a la obra este jueves para generar alegría previo a Año Nuevo. Él es dueño de una barbería en el cruce de calles General Paz y Jujuy, en pleno radio céntrico, y su desafío es aportar un granito de arena en un contexto social complejo.

"Se me ocurrió hace 5 años hacer esto, cuando empecé a dedicarme de lleno a la peluquería. Quise devolver un poco a lo que da la vida. Nunca lo hice por redes sociales, porque no me llamaba la atención y lo hacía sin decir a nadie. Ahora me gustaría llegar a más gente", explicó Emiliano a Diario La Provincia SJ.

El joven destacó que en los años previos, se movió teniendo en cuenta lugares donde puedan haber personas con carencias. "Siempre me manejé en ir yo diciendo donde iba a estar cortando el pelo. Siempre la reacción es buena de la gente y te comentan lo duro que la pasan y me gusta mucho escuchar", agregó.

Sus inicios como peluquero se dieron de la mano de un amigo que se compró una máquina y le enseñó a usarla. Poco a poco fue probando y perfeccionando las técnicas hasta lanzarse en el campo. Mientras trabajaba en otro rubro, decidió meterse de lleno en el campo de la peluquería y por eso realizó cursos y seminarios, además de ver videos para saber más.

"Un amigo me ayudó a desempeñarme mejor y tener más disciplina en el trabajo. Eso me sirvió para juntar más gente. Ahora me siento más seguro del trabajo que hago", reconoció. 

Con esta experiencia, él desde hace 5 años se dedica al rubro de manera profesional y hace una semana abrió su propio local en zona céntrica. Precisamente es allí donde recibirá a todos aquellos que lo necesiten para cortar el pelo. "No quiero darle un corte por beneficio y compromiso sino tratarlo como un cliente más. Muchos llevan una vida dura, por ahí pasan días sin comer y si uno se pone a pensar, esto que pasa es duro para todos", destacó. 

Emiliano tiene un perfil solidario y en épocas anteriores colaboró ayudando con comida a los sectores vulnerables. Desde hace un par de año, su apuesta fue poner su conocimiento de peluquero al servicio de la gente para las fiestas de fin de año. "Si la sociedad fuera más unida podríamos hacer más cosas", reconoció subrayando que "mucha gente juzga por la apariencia, todo entra por los ojos por eso es la idea colaborar con esto. Quiero que la gente tenga presencia porque eso cambia la mirada de los demás", finalizó.

La iniciativa se realizará todo este jueves, en horario de comercio, en la barbería The bronx, ubicada en el cruce de calles General Paz y Jujuy en Capital. 

 

Galería de fotos

Comentarios