Mundial

Una multitud cubrió de celeste y blanco las inmediaciones a la plaza 25 de Mayo en San Juan

Este sábado, Argentina venció a Australia por 2 a 1, con este resultado se metió en Cuartos de Final.
sábado, 3 de diciembre de 2022 20:28
sábado, 3 de diciembre de 2022 20:28

Banderas celestes y blancas, gorros y camisetas argentinas con la inscripción de Lionel Messi y Diego Maradona, cubrieron las principales ciudades del país desde minutos después de las 18, después de que Argentina clasificó a Cuartos de Final. Y San Juan no fue la excepción. Pese a que la plaza 25 de Mayo está cerrada por refacciones, los hinchas igual se agruparon en sus inmediaciones para festejar. 

En un clima que por momentos parecía una fiesta, con todo tipo de cotillón, los hinchas cantaron sin parar los clásicos cánticos de los estadios de fútbol, como "un minuto de silencio", "El que no salta es un inglés", y también, el hit de este mundial, "Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".

Este sábado, Argentina se enfrentó a Australia con el objetivo de conseguir el pase a Cuartos de Final. Fue un partido complejo desde los primeros minutos, sin embargo Messi logró abrir el marcador y los hinchas estallaron de alegría. Luego, Julián Álvarez sería el encargado de sellar el triunfo para el equipo. 

En el segundo tiempo, el equipo tuvo claras ocasiones de gol, que no lograron concretar, ya en los últimos minutos de partido el "Dibu" se convertiría en el protagonista del encuentro tras atajar un tiro de Australia, que podría haber sentenciado el empate. El encuentro terminó 2 a 1 y Argentina logró meterse a Cuartos. 

En Qatar el resultado se celebró con cantos y alegría, pero este no fue el único escenario de festejos, ya que en distintas provincias de Argentina se concentraron para celebrar, y San Juan no fue la excepción. Capital fue uno de los puntos que convocó una importante cantidad de hinchas, que emocionados salieron de sus hogares con el deseo de compartir y celebrar el triunfo de la Selección.

Fotos Telam:

 Fotos Municipio de Capital:

Galería de fotos

Comentarios