Oportunidad

Arranca la Semana del Tango: talleres, shows, feria y milongas para todas las edades

Se trata de una iniciativa de Proyecto Tango San Juan, que en coordinación con otros elencos y gestores, pondrá en valor el género durante este fin de semana largo. Mirá las actividades que en su mayoría serán a la gorra.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 19:50
miércoles, 7 de diciembre de 2022 19:50

Proyecto Tango San Juan, en conmemoración del Día Nacional del 2 x 4, que se celebra el próximo domingo 11 de diciembre, ha organizado la "Semana del Tango". El evento tendrá lugar desde este jueves y se extenderá hasta el domingo con distintas propuestas y escenarios.

"Este día se estableció hace más de 50 años en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro. Es por ello que con nuestra compañía autogestionada, tuvimos la idea de visibilizar toda la actividad tanguera que habrá en este fin de semana largo", señaló a Diario La Provincia SJ, Fernando Muñoz, uno de los referentes de Proyecto Tango. 

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Rapsodia Club, el Parque de Mayo y los jardines del Centro Cultural Conte Grand, serán algunos de los escenarios elegidos. "La compañía se contactó con diferentes gestores del tango para elaborar una grilla de oferta cultural. Es por ello que bajo el nombre “Semana del Tango” habrá una propuesta variada de milongas, clases, espectáculos destinado a todo público", destacó Sofía Gallardo, otra de las coordinadoras.

JUEVES 08/12

-12:30 hs Milonga “Aires de Tango” en Salón SUOES (Brasil 458 Este)
-19:30 hs Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson - Sala Auditorium - Proyección del film “Un Tango más”, documental sobre la pareja de tango conformada por María Nieves Rego y Juan Carlos Copes que cambió la historia de este género musical.
-23:30hs Show “Maison Tango” Café-Concert, en Rapsodia Club (Lateral Av. Circunvalación y Salta) Proyecto Tango San Juan y Rapsodia Club te invitan a disfrutar de un show que combina amor, pasión y mucho humor hilarante del mítico Café Concert, al estilo del 2x4. Anímate, Rapsodia te recibe a las 23.30hs con una entrada super accesible de $500 y luego del show podes quedarte bolicheando.

 

VIERNES 09/12


-19:00 hs Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson – Hall de Recepción- Práctica de Tango: a cargo de “Las Brujas”. Un espacio distendido donde podés venir a practicar tu tango. Se trata de una práctica guiada donde también podés acercarte a conocer sobre el tango y tirar tus primeros pasos.
-21.30 hs Milonga “Milonga del Parque” en Parque de Mayo (detrás del monumento a San Martín) Un espacio descontracturado donde podrás bailar tango en este magnífico espacio verde. Primero habrá una clase y luego comienza la milonga al aire libre. También podrás venir a observar y pasar un buen rato con amigos y familia.

SÁBADO 10/12


-12:00 hs Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson – Hall de Recepción- Clase de Tango (queer) principiante: para aprender a bailar tango sin roles ni prejuicios en un ambiente distendido, respetuoso e inclusivo. A cargo de Proyecto Tango San Juan.

DOMINGO 11/12


-19:00hs en Jardines del Centro Cultural Conte Grand será el gran festejo en los jardines del Centro Cultural Conte Grand. El público podrá disfrutar de diferentes muestras, mini feria, Food Trucks, artistas invitados y como cierre “Somos Tango”, un espectáculo lleno de música y color, donde el pasado se mezcla el pasado con el presente haciéndonos vibrar de emoción. Una obra magnífica a cargo de Proyecto Tango San Juan que cuenta con el apoyo del Emprendedor Cultural, el Centro Cultural Conte Grand y el Ministerio de Turismo de San Juan.


 

Comentarios