Transporte

El 19 de febrero aumentará 30% el boleto de colectivo en San Juan

Así lo confirmaron desde Tránsito y Transporte. Se acordó con los empresarios tras no existir aún cifras de partidas nacionales.
miércoles, 9 de febrero de 2022 07:55
miércoles, 9 de febrero de 2022 07:55

Confirmaron que el boleto de colectivo en San Juan tendrá un aumento del 30% que regirá desde el 19 de febrero. El porcentaje se acordó entre Tránsito y Transporte con los empresarios, ante no conocer cifras de apoyo nacional al sector.

"Los aumentos siempre se aplican desde enero pero no teníamos el Presupuesto nacional aprobado y se desconoce, por tanto, la cifra de recursos que se destinará al transporte. No tenemos presupuesto para transporte. Se estiraron los tiempos todo lo que se pudo pero es un servicio esencial que ha tenido aumentos y los está sosteniendo como pueden", destacó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz en Radio Sarmiento.

Destacó que los empresarios afrontan los aumentos de combustibles y el pago de actualizaciones salariales a choferes "que son los que más impactan. Para hacer sustentable el sistema tuvimos que ajustar la tarifa", explicó. "El reajuste en las tarifas era necesario y el esfuerzo se hizo para no aumentar. En valor promedio, el boleto de San Juan está muy por debajo de otras provincias y a nadie escapa que hubo aumentos en todos los rubros".

Armendariz recordó que se trabaja todavía en la readecuación de paradas y de recorridos "que terminaremos esta semana".

Con ello, los nuevos valores son, por ejemplo, para Primera Sección: $38,48 y Escolar: $12,74. La actualización del 30% también se aplicó para la bajada de bandera y trayectos de viajes en remis y taxis.

 

 

Comentarios