Propuestas

Huevos de Pascua: los artesanales cuestan hasta 70% más barato que los de marca

Las emprendedoras sanjuaninas ofrecen opciones en huevos de Pascua cuyos valores son mucho más baratos que los de marca. Por eso registraron una fuerte demanda de compradores que va en crecimiento día a día.
domingo, 27 de marzo de 2022 22:21
domingo, 27 de marzo de 2022 22:21

Se acerca la Semana Santa y, lejos de las tradiciones religiosas, hay costumbres que no se pierden. Una de éstas es comer un huevo de Pascua, sólo o en familia. Sin embargo, en este 2022, la inflación golpea el bolsillo y los precios hacen que todo sea más difícil. En góndolas de supermercados, los de marca, tienen precios que van de 350 pesos los de 100 gramos a 2 mil pesos, los de 225 gramos. Sin embargo, los emprendedores sanjuaninos elaboran huevos de Pascua cuyos valores llegan a ser hasta 70% más económicos.

Los artesanos ya comenzaron a ofrecer distintas opciones para Pascua y la demanda va en ascenso, día a día, por parte de los sanjuaninos. Las redes sociales son el espacio que eligen para mostrar sus productos y, con varios días de anticipación, ya comenzaron los encargos. Los costos varían dependiendo el diseño, modelo, sabor.

Fernanda Tejada con su emprendimiento “Golden Bake San Juan”, ofrece huevos de Pascua rellenos. Además, ofrece productos aptos para veganos y APLD (alergia a las proteínas de leche de vaca). “Ofrezco 3 sabores y una opción personalizada, con un tiempo de anticipación. Antes los rellenaba solo con crema. Ahora hay crema, brownie, galletas oreo y de todo un poco”, destacó Fernanda a Diario La Provincia SJ.

La emprendedora contó que “lo que más me piden son: oreo, chocotorta y choco extreme (todo chocolate). La opción personalizada va en el gusto de la persona. Hace unos días comenzó a lanzar promociones y ya empezó a recibir demanda. “Se movió bastante la actividad”, mencionó.

Respecto al tema precios, Fernanda resaltó que “se actualizan". En el caso de ella fue innovando las opciones, con otros gustos, pero siguen presentes los mismos conceptos. Los costos de sus huevos, este año, están alrededor de los 400 a 500 pesos. El precio depende de lo que tiene.

Respecto a la presentación de los productos, la joven sostuvo: “todos incluye una caja de presentación, con tarjeta y dedicatoria. Si llevan 3, de los mismos sabores, les hago un descuento. Los medios de pago que recibo son: efectivo, Mercado Pago y transferencia. Para los huevos pido una seña del 50%”, concluyó.

Por su parte, Malena Castillo comenzó a preparar huevos de Pascua, para sumar un ingreso económico a su hogar. Ella ofrece de diferentes tamaños y llevan glasee y confites adentro. Los precios son de los más variados y van de 40 pesos los más chicos de molde número 6, hasta 800 pesos los de tamaño 18 y 1600 pesos los de tamaño 20.

“Tengo de oreo, chocotorta y bonobon. El de oreo viene relleno de crema oreo, dulce de leche y galletitas de oreo trituradas. La base es de chocolate blanco mezclado con las galletas oreos. El de chocotorta, el relleno es crema chocotorta y chocolinas. La base es chocolate con leche. El bonobon está relleno con crema bonobon, pedacitos de golosinas. En la base de chocolate cobertor con leche”, sostuvo.

Tiene dos medidas de huevos rellenos. “uno es de 15 cm, para dos personas y el otro es de 17 cm que rinde para 3 personas”, comentó.

Respecto a la presentación, ella los presenta en cajas de cartón blanco con cucharitas de bambú. "Tengo mucha demanda de parte de las docentes, pero de los chiquitos. Hasta ahora tengo 3 encargos de los grandes y más de 60 huevos para hacer para los niños”, explicó.

María Gines es emprendedora y realiza trabajos de chocolatería artesanal. Su emprendimiento se llama “Para ti” y a través de las redes sociales va mostrando sus trabajos. “Empecé con la venta por mayor. Trato de ofrecer opciones diferentes en precios y tamaños. La idea es que se accesible para todos”, sostuvo.

La joven ofrece paletas de chocolate, en forma de conejitos, una de las opciones más pedidas. Además, confirmó que en cada una de las opciones agrega su impronta, para que se diferencie del resto. “Con el huevo de Pascua, armo box con distintas opciones variadas y coloridas. Eso es lo que más sale. También, realizo chocofrases”, comentó.

Sus propuestas rondan alrededor de los 75 pesos, en adelante, y por eso la demanda comenzó a crecer a pasos agigantados. “Tengo mucho pedido. Siempre empiezo con el tema de por mayor, ellos me piden con tiempo para revender. Luego, salen los pedidos menores que los entrego cerca de la fecha”, explicó la emprendedora que recibe efectivo y Mercado Pago.

Por último, Guadalupe Martín tiene un emprendimiento en conjunto con su mamá. Éste se llama "Dolce Mora" (chocolatería y pastelería artesanal) y hace 6 años que trabaja en este rubro. Ella tiene opción de diferentes tamaños, modelos y rellenos (Kinder, oreo y chocotorta). Además, realiza roscas de Pascua.

La emprendedora destacó que las opciones más demandadas son los huevos comunes y económicos. “Hemos recibido muchas consultas por los rellenos, ya que son el boom de la temporada”, detalló.

Los medios de pago que reciben son efectivo y Mercado Pago. En cuanto a precios, el más pequeño está en 48 pesos, un poco más grande en 65 pesos, intermedio en 125 pesos, los conejos medianos 250 pesos y los más grandes desde 1500 pesos. Los rellenos desde 850 pesos en cajas.

 

 

Comentarios