Obras

IPV: un esperado barrio, cerca de la entrega y se viene inscripción para lotes para clase media

Desde el organismo preparan el próximo calendario de entrega de llaves. En tanto, avanza una nueva operatoria.
jueves, 21 de abril de 2022 12:14
jueves, 21 de abril de 2022 12:14

El IPV realizó el sorteo de los 20 beneficiarios de departamentos del barrio Gran Libertador, en Rivadavia y con ellos, se completó el cupo de familias que aguardan recibir la llave de su vivienda. Esto sucedería pronto, de acuerdo a las estimaciones del organismo.

El director Marcelo Yornet destacó en radio Colón esta mañana que "tras el sorteo, se realiza el chequeo de los requisitos de esos preadjudicatarios. Son analizados para saber si cumplen con la ley, respecto a la documentación que presentaron. Acerca de la entrega del barrio Gran Libertador, esperamos que el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi nos puede acompañar. La idea es que sea a mediados de mayo".

El barrio Gran Libertador.

Por su parte, la subdirectora Daniela Cangialosi agregó que "en cuanto a sorteos lo próximo y posible que se viene es el de lotes con servicios que se están haciendo en Rawson. Sabemos que hay mucha expectativa y pronto daremos a conocer los detalles".

Se trata del barrio Valle del Sol contará con 930 lotes con servicios que estarán divididos en tres sectores:

Sector 1: 309 lotes

Sector 2: 302 lotes

Sector 3: 319 lotes

El barrio estará ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande y los lotes estarán dotados de los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. También construirán veredas y realizarán la demarcación de las parcelas.

Una vez finalizadas las obras, el IPV busca que los beneficiarios puedan acceder a programas de asistencia financiera para la construcción de la vivienda. Este proyecto apunta a movilizar mano de obra local, pymes y trabajadores independientes de la construcción.

Comentarios