Obras

A mediados de mayo inicia la construcción del nuevo "barrio estrella" de IPV en Capital

Se trata de "Los Molinos", cuyo terreno ya comenzó a ser saneado. Se sorteará a mediados del año próximo.
domingo, 1 de mayo de 2022 13:26
domingo, 1 de mayo de 2022 13:26

Los trabajos de saneamiento del terrenos para el barrio "Los Molinos", en Capital, no pasaron desapercibidos. El nuevo complejo de IPV estará en un punto privilegiado, cerca de un complejo comercial y de la futura Ciudad Judicial, a minutos además del microcentro. Son 260 departamentos que estarán financiados por la operatoria nacional de Casa Propia.

El proyecto de factibilidad también contempla la construcción de una escuela y se trasladará al lugar el club Inca Huasi. En ese último caso, ello generarán su propio proyecto".

"Tendrán sí o sí dos dormitorios y 65 metros cuadrados de superficie, con lo que serán departamentos muy amplios y cómodos. Así lo exigen los proyectos de la operatoria nacional. La ubicación es inmejorable y eso es un valor agregado", señaló a Diario La Provincia SJ, Marcelo Yornet, el director de IPV.

"Se trata de un predio muy bien ubicado, en una calle paralela al norte de Sargento Cabral y Salta. La gente usaba ese terreno como basural; era como tierra liberada para tirar escombros y animales muertos. Esa situación motivó queja de los vecinos. Desde la Secretaría de Ambiente también teníamos una solicitud de accionar junto al municipio. Ahora, ya encaramos la limpieza y el cierre, con lo que ya habrá un cambio importante", explicó.

Lo que sigue es la firma del contrato con la empresa para comenzar con la obra. "El barrio tiene una ejecución de 18 meses y el inicio está previsto a mediados de mayo. Si se sigue el cronograma, a mediados del año próximo se hará el sorteo para elegir a los adjudicatarios. Sabemos desde ya que habrá récord de inscriptos y la obra será muy valorada por su calidad y terminaciones", manifestó. 

Comentarios