Proyecto

Con la firma de un importante convenio, se viene el centro comercial a cielo abierto en Chimbas

El centro comercial tendrá una extensión superior a 2 kilómetros y las obras comenzarían en el segundo semestre.
martes, 17 de mayo de 2022 13:36
martes, 17 de mayo de 2022 13:36

Más de 2 kilómetros de paseo con negocios integrados. Así será el primer centro comercial a cielo abierto que tendrá San Juan. Se trata de una iniciativa sobre la que está trabajando el municipio de Chimbas y que el lunes que viene dará un paso clave. Es que el intendente Fabián Gramajo firmará un convenio en Capital Federal con la CAME para dar vía a esta iniciativa.

"Ya me reuní con algunos comerciantes pero tenemos planificado que después del convenio con CAME Nación, hablemos con los comerciantes para empezar con la obra", aseguró el intendente.

El proyecto abarca una extensión de 2 kilómetros con 200 metros que comprende calle Mendoza desde Benavidez hasta Centenario. Se trata de una obra "integral" que incluirá no solo locales comerciales sino también de prestación de diferentes servicios. Será la concentración de la actividad para ser un mayor atractivo para los peatones. 

Para su concreción, el jefe comunal viajará con el sanjuanino Dino Minnozzi secretario de servicios de CAME, a Capital Federal para firmar allá el convenio con este sector. La firma está prevista para el lunes 23 de mayo con la "idea de avanzar para que el centro comercial a cielo abierto comience a ejecutarse en el segundo semestre del año".

"Esta obra permitirá mejorar el sector para visibilizar y potenciar el comercio en la zona norte. La idea es poder replicar el proyecto en diferentes puntos del departamento donde creció el comercio", apuntó.

Comentarios