Media mañana

Censo en San Juan: llamados al 911, intento de arrebato y un hombre mordido por un perro

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, confirmó que se registraron varios llamados al 911 ante casos sospechosos. "Algunos censistas están en alerta", señaló.
miércoles, 18 de mayo de 2022 12:52
miércoles, 18 de mayo de 2022 12:52

Desde varias llamadas al 911 hasta un hombre mordido por un perro. Eso fue lo que se registró en la primera mitad de la jornada del censo presencial que se dio este miércoles en San Juan. La actividad arrancó a las 9 de la mañana de la mano de casi 10 mil sanjuaninos que salieron a las calles para llenar los formularios por las viviendas. 

Según explicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, la jornada ha tenido algunos hechos puntuales pero nada que altere demasiado la dinámica del trabajo. "Han habido llamados al 911 de gente que dudaba de la persona que estaba como censista a pesar que iban identificados con chalecos. Otros casos se dieron mientras hacían el censo, que veían que pasaba una moto y llamaban al 911", explicó a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que "eso hace que todo el sistema de seguridad esté en permanente acción". Por eso la policía en los casos puntuales procedió a "identificar a personas en actitud sospechosa" y hubo casos que tan solo "era gente que iba a cobrar algún trabajo". 

Hernández explicó, además, que en el barrio Kennedy intervino la policía porque una vecina alertó al 911 de un niño de 8 años (que es conocido en el ambiente delictivo) que andaba cerca del censista. En ese caso, el menor fue entregado a los padres. 

"En la zona de la villa Paolini, en Rawson, hubo un intento de robo arrebato a un censista y detención de un menor al momento en que se fugaba", explicó, además, el subsecretario de Seguridad. 

Además se registró el caso de un censista que en Santa Lucía, en la zona del barrio Cuesta del Viento, sufrió la mordedura de un perro pero algo que no tuvo gravedad. El censista, de 27 años de edad y de apellido Bazán, fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para su atención. Intervino Medio Ambiente y Policía Ecológica

Comentarios