Controles

Rentas salió a las calles a notificar las deudas del Impuesto a la Radicación de Automotores

La medida apunta a buscar que el ciudadano se ponga al día con el pago de la patente. Si tiene deuda se le entrega una notificación.
viernes, 20 de mayo de 2022 11:31
viernes, 20 de mayo de 2022 11:31

Controlar el estado de pago de patentes e incentivar a saldar las deudas del impuesto a la Radicación de Automotores. Con ese objetivo la Dirección General de Rentas salió a las calles esta semana para avanzar en el objetivo de que los sanjuaninos se pongan al día con el pago de este impuesto.

La iniciativa, que se desarrolló con normalidad hasta el 2020 pero se frenó con la pandemia, apunta a buscar las deudas de los propietarios de vehículos y para ello un equipo se para en puntos estratégicos e invitan a los conductores a someterse a un control. Uno de estos operativos se ubicó este jueves en la zona de Paula Albarracin de Sarmiento entre avenida de Circunvalación y 25 de Mayo, en Capital.

Allí un equipo, ubicados incluso con mesas y notebook conectadas al servidor de Rentas, pedía los papeles a los conductores para luego controlar la deuda que presentaban en patente. Haciendo uso de las facultades que el Código Tributario confiere a la Dirección de Rentas, se notificó a aquellos que presentaban boletas impagas "para que en un plazo no mayor a 10 días hábiles proceda a regularizar su situación fiscal en el impuesto".

Luego se les entregaba una notificación, con firma del fiscalizador, que daba cuenta que "en caso de incumplimiento en el pago del Impuesto, se remitirá la deuda administrativa notificada en concepto de Impuesto de la Radicación de Automotores a Fiscalía de Estado a los fines del inicio de la demanda judicial correspondiente". 

Más allá de esta intimación, desde el ministerio de Hacienda aclararon que es sólo un llamado de atención a los conductores pero no una intimación como tal. "Es un solo un aviso", señalaron a Diario La Provincia SJ pero desde Rentas evitaron dar más detalles del operativo.

Comentarios