25 de Mayo

Cargado de color y ternura: los niños protagonizaron el desfile patrio en Santa Lucía

Este lunes, cientos de chicos de Santa Lucía desfilaron con atuendos que recordaban la Revolución de Mayo.
lunes, 23 de mayo de 2022 16:35
lunes, 23 de mayo de 2022 16:35

Los nervios estaban presente pero también la alegría. Desde antes de que se iniciara el desfile por el 25 de Mayo, la fiesta patria comenzó a abrazar a cada uno de los presentes. Los más chiquitos fueron personificados como aquellos hombres y mujeres que protagonizaron la Revolución de Mayo. 

Con grandes peinetas o con las caras pintadas de negro, con vestidos largos o trajes con camisas con volados. Algunas eran damas antiguas, otros aguateros, criollos españoles, peones o vendedores de pastelitos. En el destile patrio que organizó la municipalidad de Santa Lucía no faltó ninguna de aquellas figuras que estuvieron presente en la historia argentina hace 2012 años.

El escenario elegido para el desfile fue calle General Paz, entre el edificio municipal y la plaza San Martín. Los padres y comunidad escolar de cada escuela participante, pudieron disfrutar del evento en más de 300 sillas ubicadas en el lugar. Frente a ellos, un enorme cabildo dio el marco ambiental para desarrollar esta jornada donde los niños fueron los verdaderos protagonistas. 

Una decena de establecimientos escolares dijeron presente en esta ocasión, donde los chicos estuvieron acompañados por las maestras que también lucieron atuendos típicos. A pocos metros los padres de los pequeños dijeron presente para contener y alentar a los protagonistas, muchos de los cuales no se separaron de los chupetes para desfilar.

"Santa Lucía se vistió de fiesta después de 2 años que no se pudo realizar este evento tan importante como es la gesta de 1810. Nuestra patrona nos ha iluminado con el día, el cielo se vistió de celeste y blanco, también la plaza y el municipio", comenzó expresando el intendente Juan José Orrego.

Luego el jefe comunal señaló que "la historia, la tradición y el esfuerzo que se hizo en 1810 fue el principio de una transformación que hoy vivimos. Después de 200 años seguimos festejando la independencia y libertad. Hoy somos libres y podemos disfrutar de este hermoso evento".

"Esto está pensado, como decía el padre Gabriel, en reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres del pasado, pensando en un presente que es el que vivimos y proyectando el futuro. Es lo que hacemos nosotros en la municipalidad. No dejamos de ver lo que se hizo, sí nos ocupamos del presente y a través de la educación pensamos en el futuro y crecimiento del departamento", finalizó. 

Por otro lado, el diputado nacional Marcelo Orrego también le dedicó unas palabras a todos los presentes destacando el espíritu patrio que está presente. "Felicitaciones a todos y agradecer a nuestros niños, sus papás y a todos los santaluceños que día a día apuestan a un futuro mejor con mucha templanza", expresó.

El desfile fue coronado con un chocolate con leche y medialunas que estuvo realizado por Gendarmería Nacional y que conquistó a niños y adultos.

 

Mirá todas las fotos en la galería de imágenes:

 

Comentarios