Historias

Tragedia en Angaco: el conmovedor gesto de Emiliano que marcó una historia de solidaridad y agradecimiento

El joven era chofer de colectivos y fue el nexo para que una historia tuviera final feliz. Uno de los protagonistas lo recordó y lamentó no haber podido charlar nuevamente con él.
miércoles, 25 de mayo de 2022 21:32
miércoles, 25 de mayo de 2022 21:32

El destino incluye giros inesperados en sus caminos y une a personas en situaciones tan especiales que se recuerdan para siempre. Ese fue el caso de Emiliano Mereles, el joven que murió en Angaco junto a su novia Gimena Castro al volcar y caer en un desagüe. Trabajaba como chofer en la empresa Albardón y fue el nexo de una historia que tuvo, contrario a lo que pudo ser, un final feliz.

Este mes, Carlos Barroso, un vendedor de sandwiches en microcentro, encontró un bolso en un asiento de la línea 404. Había subido a la unidad y le llamó la atención. Se dio cuenta que su posible dueña ya había bajado y decidió hablar con el chofer para entregárselo. Se trataba de Emiliano, al que saludaba cada vez que subía y le pareció una persona confiable.

"Si bien hablé poco con él antes, no dudé en darle el bolso. Me dijo que iba a ver cómo hacía para ubicar a la dueña o si lo dejaba en la empresa. Después, al día siguiente cuando yo estaba trabajando, veo que una chica viene hacia mí. Me pregunta: "¿se acuerda de este bolso?" Le dije que sí, que perfectamente me acordaba. Me contó: "es mío, lo perdí en el colectivo y venía a darle las gracias". Emiliano, el chofer, abrió la computadora, se comunicó conmigo y me dijo que fuera por la empresa. Después, me contó que fue usted el que la encontró", detalló Carlos a Diario La Provincia SJ, movilizado aún por ese recuerdo y por el gesto de Emiliano. La joven es la profesora de Inglés, Julieta Menegazzo que pasó de la desesperación al alivio por la honestidad del vendedor.

Emiliano y su novia Gimena fallecieron en un vuelco. Él trabajaba como chofer en la empresa Albardón.

Por su parte, Carlos aún se conmueve de que en esa historia de solidaridad y agradecimiento, Emiliano dejó que él y Julieta fueran el centro de atención y favoreció que se conocieran. "Ella lloró y estaba muy agradecida. Fue un momento muy lindo. Ahora, lo que más me duele es no haber tenido tiempo de agradecerle a Emiliano lo que hizo, él se corrió a un lado de esto y me dejó como protagonista. Podría haberse atribuido el hallazgo y no lo hizo", relató.

Por eso, cuando se enteró de la noticia de la trágica muerte del joven y su novia, no podía creerlo. "Me sentí muy, muy mal. Se me nubló todo, se me vinieron los recuerdos encima. Busqué la información para chequear si era él y lamentablemente, lo confirmé. Me quedé mal porque no le dí las gracias. Lo vi pasar en el colectivo el viernes como a la 3 de la tarde, por donde trabajo y le hice señas. Y después, lo vi pasar el domingo pero él no me vio. No pude decirle todo lo que quería", se lamentó.

"Sólo Dios sabe por qué pasó esto (por el vuelco fatal); más siendo él profesional del volante. Uno no lo entiende. Le estaré siempre agradecido y Dios quiso que nos cruzáramos ese día, cuando él manejaba el colectivo", sentenció. 

Comentarios