Obras

Nuevo tramo de Conector Sur hasta Pocito: optimizan el proyecto y definen las expropiaciones

La iniciativa ya tiene su primera versión que tendrá adaptaciones en base a lo registrado en el tramo en ejecución.
lunes, 20 de junio de 2022 22:10
lunes, 20 de junio de 2022 22:10

Avanzan los trabajos para finalizar las obras en el Conector Sur y se estima que en el segundo semestre se finalizarán las intervenciones principales. En tanto, se avanza también en lo que será su continuación hacia Pocito, un tramo que también tiene alta demanda de circulación.

Se trata del sector que va hasta la Calle 11, concretamente. A respecto, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños destacó a Diario La Provincia SJ que "el proyecto ya se terminó y en lo que trabajamos es en la revisión de sus partes, que estamos recepcionando. No descartamos mejoras en función de lo que ha sucedido con el tramo en el que estamos trabajando y en lo que pase, una vez que esté habilitado completamente".

"Se pueden hacer adaptaciones, modificaciones ya que lo que buscamos es optimizar el proyecto en vistas al momento de su ejecución. Esa vía puede mejorarse más todavía, al generarse otras intervenciones, mejorando las colectoras y proyectando más expropiaciones. También hay que considerar que esto demanda inversiones complementarias, para las que se requieren fondos específicos que se deben gestionar. En breve, trabajaremos en las expropiaciones que se contemplan para liberar los sectores pertinentes para el trabajo", destacó. Ese último paso detallado lleva sus tiempos e interviene Tasaciones para hacer una oferta a los propietarios particulares. 

En tanto, en el tramo en ejecución se avanza en la señalización y obras en cruces. "Se estima que van a circular 10 mil vehículos a diario por el Conector principal y la semaforización, que reemplaza a las rotondas, va a generar más seguridad y más organización en la capacidad de carga de vehículos", dijo.

Acerca de las ciclovías, se intervendrán cuando se termine la vía principal para darles continuidad, sobre todo en la zona de las dársenas para las paradas de colectivos de Red Tulum. "Se harán desvíos en esos lugares hasta un metro, de la actual traza. Vale acotar que los colectivos no usaban esa traza y ahora sí, con el nuevo sistema", señaló.

Magariño agregó que "lo que se buscó con el proyecto, en forma integral, fue mejorar los accesos y la circulación y otro aspecto no menos importante que es reducir la siniestralidad vial. También favorecer la circulación segura del transporte público de pasajeros. Aguardamos habilitar sobre fin de mes el tramo intervenido hasta ahora".

Comentarios