Colectivos

Falta de combustible: en San Juan analizan opciones ante un escenario extremo

El ministro Hensel señaló que hay una opción que propuso la FATAP a nivel nacional y que en caso extremo es la posibilidad que se baraja en la provincia.
lunes, 27 de junio de 2022 08:04
lunes, 27 de junio de 2022 08:04

La falta de combustible se está convirtiendo en un grave problema en varias provincias de la Argentina y el gobierno de San Juan ya empieza a visualizar lo que podría pasar si golpeara también en esta zona. El ministro Alberto Hensel no descartó que se tomen medidas a futuro.

"Esto surge por una sugerencia de la FATAP en la que indican que por el problema que existe de abastecimiento de combustible, la opción para garantizar el servicio de transporte durante la jornada diurna, había que restringir la nocturna. Ésa puede ser una opción en el caso extremo de que San Juan tenga la misma situación que otras provincias", apuntó el ministro en radio Colón y subrayó: "también somos conscientes que esa medida puede tener un impacto mayor en los grandes rubros urbanos".

El funcionario destacó que en este escenario se trabaja en el "día a día" y reconoció que en "lo global sabemos que existe graves problemas en otras provincias donde están en plena cosecha o siembra. Además se plantea el valor del flete en corta y larga distancia. Y se viene reclamando que el valor del combustible sea el mismo que en Buenos Aires, además de neumáticos y repuestos".

Hensel destacó que desde el área que representa a los empresarios de transporte aclararon que no se van a sumar a los paros, mientras que a la vez se está haciendo un esfuerzo para que no falte el combustible.

"Si a nivel nacional se llega a concretar exportar un 50% de combustible por YPF se descomprimirá. Las refinadoras nacionales están al 100% y lo que está faltando es que se complete el ingreso de combustible del interior", finalizó.

Comentarios