Decisión

ANMAT prohibió un aceite de oliva y un aceto balsámico sanjuaninos

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica destacó que los productos no contenían la información obligatoria en sus etiquetas.
martes, 16 de agosto de 2022 08:19
martes, 16 de agosto de 2022 08:19

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de aceite de oliva y un aceto balsámico por considerar que no cumplían con datos obligatorios, según el Boletín Oficial. Carecían de información en los rótulos y fueron considerados ilegales.

Por la Disposición 6410/2022 se constató que el producto aceite de oliva extra virgen “Primera Prensión en frío y Aceto Balsámico, ambos de la marca San Juan Oliva en presentación de 250 cm3, elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. RNE cert Nº0180000955 RNPA cert Nº 18007088 por presentar información incompleta en sus rótulos”.

La explicación que dio la administración fue que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento “por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales”. Esto rige para ambos productos que son de la misma marca.

 

Comentarios