Operativo

Basura desmedida en canales: Capital encara un cambio en una populosa zona

Se lleva adelante un nuevo operativo de limpieza y se tomarán acciones para evitar que se ensucie el cauce del canal.
martes, 16 de agosto de 2022 11:13
martes, 16 de agosto de 2022 11:13

Capital lleva adelante su operativo de limpieza de canales y zonas aledañas y ejecutará acciones concretas para evitar que los cauces terminen con toneladas de residuos.

Darío Molina, secretario de Ambiente y Servicios del municipio, destacó en radio AM1020 que "no se debe arrojar basura a los canales. Venimos de un fin de semana de mucho trabajo, sobre todo en la zona de Villa del Carril. También se hizo la contenerización de gran parte de la Villa y tomaremos otro perímetro más la semana próxima. Y en el feriado estuvimos en la zona del canal Benavidez, desde Salta hasta la calle Mendoza".

Expresó que estas tareas se llevan adelante con Hidráulica, que aportó una cuadrilla que limpió desde calle Mendoza hacia el Este. "Tomaremos de Este a Oeste, desde calles Benavidez y Rawson e Hidráulica hará la remoción de escombros y basuras que están en el cauce, con la ayuda de máquinas y camiones. Luego irán a la planta de residuos. Ayer se extrajeron 20 mil kilos de residuos, escombros y hasta animales muertos", dijo.

Molina señaló que las acciones que siguen son realizar una concientización a los vecinos, tanto sobre no arrojar basura como la denuncia de quienes lo hacen. "Estamos analizando que en corto plazo se haga la contenerización de los barrios Costa Canal 1 y 2, así se gestiona mejor el tratamiento de residuos. Y en caso de detectar una conducta indebida respecto a arrojar escombros en la zona, se los sancionará bajo el Código de Faltas municipal", expresó.

En los próximos fines de semana se encararía la contenerización en la populosa zona.  

Los datos

Los ciudadanos pueden denunciar el depósito de basura en canales al Servicio de Emergencias Municipales (SEM) para que los inspectores vayan al lugar. También se puede llamar gratuitamente al 0800-999-7786 o comunicarse al  4309709 o 4272289. 

Comentarios