Acercamiento

Muertes en siniestros viales: distintos sectores plantearon sus inquietudes a Gobierno

Este lunes, representantes de distintos sectores fueron convocados a Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el gobernador Sergio Uñac.
lunes, 12 de septiembre de 2022 21:01
lunes, 12 de septiembre de 2022 21:01

El pasado viernes, un grupo de sanjuaninos llegó hasta la zona de Ruta 40 y Calle 11, en Pocito, para reclamar medidas para prevenir y abordar los siniestros viales. En lo que va del año, en San Juan se registraron varias muertes y ese cruce fue escenario reciente del deceso de tres personas. Tras el compromiso asumido, este lunes en la tarde hubo reunión en Casa de Gobierno.

Así lo destacaron desde la asociación civil "Familias del Dolor y la Esperanza", una de las entidades convocadas. En la ocasión, "plantearemos proyectos para poder abordar esta problemática urgente", dijo. Junto a ellos, otros referentes de organizaciones, vecinos, familiares de víctimas y productores serían parte de la reunión con el gobernador Sergio Uñac. El encuentro había sido anticipado el día de la manifestación, por parte de autoridades provinciales, entre ella el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga.

En tanto, en el complicado cruce se dispuso, en principio, una guardia de seguridad las 24 horas y se abordó la posibilidad de intensificar la actividad en el fin de semana. En ese caso, se tomarían también el resto de los cruces de la Ruta 40, desde Calle 9 a Calle 18.

Apostar a radares

Colocar radares para controlar las velocidades y así tratar de bajar la cantidad de siniestros fatales que azotan a la provincia. Con ese objetivo, "Familias del Dolor y la Esperanza" presentará un proyecto en la Legislatura en los próximos días.

La asociación civil, que nuclea a quienes perdieron un ser querido en un siniestro fatal, ya trabajan intensamente en el escrito de este proyecto de ley que esperan que todos los legisladores acompañen. 

"Tenemos que hacer algo para ser escuchados y evitar que sigan muriendo más gente en nuestra provincia. Nosotros ahora vamos a presentar un proyecto desde la Asociación, como hemos presentado tantos otros", explicó Guillermo Chirino a Diario La Provincia SJ.

El objetivo es que "mediante radares se controle la velocidad" y "al mismo tiempo se gestionará otros proyectos como registro de inhabilitación para manejar y asistencia a las víctimas".

Los cruces de Ruta 40 vienen generando muchas muertes en la provincia. El último se registró este jueves con 3 fallecidos tras una triple colisión. Hace 6 días, desde la asociación colocaron un cartel en calle 12 recordando a 2 muertos en una tragedia a metros de dicha ruta. Se trata de Nahuel y Valentín que murieron también por un siniestro vial que pudo ser evitado. 

  

Comentarios